IPAUSS EN CRISIS

Directorio solicitó el tratamiento urgente de la Ley de Goteo

En sintonía con la caótica situación económica del IPAUSS, desde el Directorio se pidió al Poder Legislativo el tratamiento y la aprobación “de forma urgente” del Proyecto de Ley de Goteo Diario.
jueves, 29 de enero de 2015 · 20:24

La iniciativa garantizaría el ingreso dentro del quinto día hábil del 100% de los aportes y contribuciones mensuales que correspondan.

En este sentido se sometió a discusión por los directores, arrojando el siguiente resultado: 

Por la afirmativa: Gallardo, García, Ledesma, Pincol, Recabal.

Por la negativa: Villanueva

Abstención: Mansilla

La nota, enviada a los bloques legislativo para su consideración y firmada por el director a cargo de la Presidencia, Fabián Recabal, sostiene que la situación financiera de los últimos meses del organismo de previsión social continuó agravándose mes a mes llegando a poner en riesgo la cobertura de los servicios esenciales. La falta de ingreso de fondos mínimos necesarios de los últimos meses ha obligado a la propia administración a incumplir no solo con los beneficiarios pasivos, recordando que hace mas de dos años no cobran en tiempo en su totalidad, sino también con los compromisos a nivel asistencial, poniendo en una situación complicada no solo a los afiliados "sanos” sino también a los afiliados "enfermos”.

También se hace notar que la Deuda Corriente por aportes y contribuciones sin certificar hasta agosto del 2014 asciende a $ 687.641.937,93, de los cuales solo durante el año 2014 hasta el mismo mes esta cifra llegó a $90.478.304,77, dinero que de haber estado sancionado el proyecto presentado por el Directorio, estaría disponible en las arcas del organismo. 

En base a los puntos establecidos desde el ente se sostiene que "habiéndose sancionado la Ley de Presupuesto 2015 no existiendo siquiera tratamiento del Proyecto en cuestión, se hace necesario que en forma urgente la Legislatura de nuestra Provincia se exprese y apruebe el mencionado Proyecto de Ley de Goteo Diario sometido por el ente según resolución del IPAUSS Nº0605/2014”.


Comentarios

Otras Noticias