EL PARTIDO MSP HACE PIE EN EL PARLAMENTO

Tapia confirmó su alejamiento del Frente Para la Victoria en la legislatura provincial

El legislador Héctor Tapia solicitó la conformación de un nuevo bloque renunciando así al Frente Para la Victoria que integrarán desde ahora solamente la Legisladora Martínez y el legislador Arcando. El dirigente de extracción gremial solicitó la conformación del bloque “Movimiento Solidario Popular” en el parlamento provincial fueguino dejando al Frente Para la Victoria con solo dos bancas.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 12:56

En una nota con fecha 01 de diciembre de 2014 hacia la presidencia de la cámara, el legislador Héctor Tapia solicitó al vicegobernador Roberto Crocianelli la conformación del bloque denominado "Movimiento Solidario Popular”.

En la misiva Tapia describe la decisión de "formar un nuevo bloque denominado Movimiento Solidario Popular identificado con la sigla M.S.P conforme lo prevé el reglamento interno”. Además requiere al presidente del cuerpo legislativo "asignar la estructura de personal y presupuesto que permitan el correcto funcionamiento del bloque”, aclarando también que será él mismo quien ejerza la presidencia del bloque.

Es así como el bloque del Frente Para la Victoria quedará integrado solamente por Myriam Martínez y Juan Carlos Arcando. El Movimiento Solidario Popular hizo presencia en las elecciones legislativas del 2013 donde obtuvo su banca en la Cámara Baja el actual diputado y secretario general de la UOM Oscar Martínez. Proveniente de la misma esfera sindical, Tapia había entonces acompañado el lanzamiento del partido y la candidatura de Martínez. Hoy el partido "de los trabajadores” según el mismo Oscar Martínez hace pie en la Legislatura de Tierra del Fuego con la conformación del bloque solicitada por Tapia.

Comentarios

Otras Noticias