CAMBIO DE HORARIO

Gobierno terminará de definir el horario bancario

La Legislatura aprobó hoy un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para fijar a las entidades bancarias y financieras que operan en la Provincia, el horario de atención al público de 8 a 13 horas de lunes a viernes.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 16:42
Dicha solicitud, tomada por el Bloque de la UCR como asunto 243/15, fue presentada por la Asociación Bancaria. La entidad que engloba a los trabajadores bancarios de toda la provincia, fundamenta su pedido en aspectos tanto sociales como laborales y de operatividad de los bancos. Acompañan a este requerimiento, varias firmas de empleados bancarios de toda la Provincia.

La medida generó el rechazo de diferentes cámaras como ser la de Comercio, Hotelera y Turística, entre otros. No solo se opusieron al cambio de horario, sino que además solicitaron una ampliación del mismo hasta las 17 horas, proponiendo además que las entidades bancarias atiendan los días sábado.

La iniciativa deberá ser analizada ahora por el Gobierno provincial, quien puede determinar el cambio horario mediante decreto. 

Comentarios

Otras Noticias