RÍO GRANDE

La próxima semana presentarán el texto definitivo del proyecto de jubilación especial para Tierra del Fuego

Así lo anunciaron desde el sector que lidera el diputado nacional Oscar Martínez, tras la nueva reunión que mantuvo con diversos sectores, para analizar el proyecto de rebaja en la edad jubilatoria para Tierra del Fuego, que se encuentra impulsando. Según se informó, en dicho encuentro 'hubo acuerdo en líneas generales con el texto y se definieron tareas para ingresarlo en la Cámara en el menor tiempo posible'. La próxima semana se realizará una conferencia de prensa conjunta, para presentar el texto definitivo a la sociedad.
jueves, 15 de octubre de 2015 · 21:29
Representantes del sector político que lidera el diputado nacional Oscar Martínez anunciaron que la próxima semana presentarán -en conferencia de prensa- el texto definitivo del proyecto de jubilación especial para Tierra del Fuego que vinieron discutiendo y consensuando con diversos sectores laborales de la provincia.

 

Entre los sectores gremiales presentes estuvo el Centro de Empleados de Comercio, la UOM, Petroleros Jerárquicos, SOIVA, SUPETAX (peones de taxis), SATSAID, SIPREN, UPSRA, SUPE, Químicos y Petroquímicos, Bancarios, SECASFPI y otros.

 

También participó del encuentro el dirigente nacional del Sindicato de Televisión, Juan Carlos Mónaco, quien aportó la experiencia del sector en la materia y destacó sus coincidencias con el proyecto del diputado Oscar Martínez (MSP).

 

"En la reunión se realizaron aportes desde los diferentes sectores y se expresó un consenso generalizado con la iniciativa, la cual ya cuenta con el acompañamiento del presidente de la Comisión de Legislación Laboral, Héctor Recalde", comentaron, y asevararon que "también se manifestó la disposición para participar en las Comisiones de la Cámara de Diputados, cuando el mismo sea presentado, mencionando además la posibilidad de incorporar a los empleados de organismos nacionales que se desempeñen en la provincia, para que puedan acogerse al beneficio".

 

Vale recordar que el proyecto propone retornar, para quienes se hayan desempeñado laboralmente durante determinado tiempo en la provincia y con ciertas condiciones, a la edad jubilatoria de 60 años para los hombres y 55 para las mujeres.

 

Algunos de los participantes en la reunión propusieron también que se invite a la totalidad de los diputados nacionales que representan a Tierra del Fuego para que adhieran, señalando el diputado del Movimiento Solidario Popular que ya se comprometieron en ese sentido los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, Martín Pérez y Verónica González.

 

Luego de la reunión, el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, señaló que el proyecto sirve para recuperar "derechos perdidos” y anunció que su organización acompañará "la iniciativa del diputado Oscar Martínez” y colaborará para que "otras organizaciones gremiales se sumen”.

 

El dirigente mercantil consideró que el proyecto es "viable” y señaló que la oportunidad es propicia para plantearlo, porque "hoy se habla mucho en el país de la justicia social; así que creo que estamos en el mejor momento para tratar ese tema y nos comprometemos a acompañar cuando se lo plantee en el Congreso”.

 

Por su parte el diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, destacó "la decisión de acompañar, como se ha manifestado, porque todos los sectores entienden que sin dudas es una herramienta que puede servir -y muchísimo- al movimiento obrero”.

 

El parlamentario se mostró satisfecho por el acompañamiento a la iniciativa "desde nuestra organización y desde nuestro espacio político, porque sabemos que la única alternativa para que podamos impulsarlo es con el conjunto de las organizaciones”.

 

Martínez dijo que se trata de "recuperar las edades que estaban previstas antes de la época de la política neoliberal, cuando lamentablemente se borró conquistas históricas del movimiento obrero, las cuales a pesar de muchísima lucha no hemos podido aún recuperar en su totalidad”.

 

Finalmente confirmó la decisión de convocar a una nueva reunión la semana próxima, donde se firmará "un documento conjunto” acompañando el proyecto y luego se ingresará formalmente en la Cámara de Diputados.

Galería de fotos

Comentarios