COMISIÓN Nº5

La UOM busca crear los comités de Salud y Seguridad en el trabajo

Los Legisladores de la Comisión de Salud, se reunieron -está tarde-, con representantes de la subcomisión de Seguridad e Higiene de la UOM de Río Grande. Explicaron los objetivos del proyecto de ley, que busca constituir los comités de Salud y Seguridad en el trabajo, en los ámbitos privados y públicos de la Provincia (asunto 146/15).
jueves, 8 de octubre de 2015 · 09:13
La iniciativa, busca supervisar, a través del Estado provincial, "el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia, de control y prevención de riesgos laborales”. Tanto en las empresas privadas como en establecimientos y dependencias públicas. También, el proyecto tiene como objetivo "el mejoramiento constante de las condiciones y medio ambiente en que se desarrollan las actividades laborales".
 
En este sentido, luego de finalizada la reunión, la titular de la Comisión, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), señaló que los Legisladores aportaron las distintas miradas a las regulaciones que existen en el ámbito público. "Este proyecto, ya está en manos de los Parlamentarios y vamos a darle la evaluación pertinente para saber si es factible”, explicó.
 
También, la referente del radicalismo legislativo sostuvo la necesidad de trabajar o reformular el proyecto de ley solo en la parte privada. Asimismo, expresó su satisfacción, en el compromiso asumido por un grupo de trabajadores de la UOM de Río Grande, que tomaron la iniciativa. "Porque ven a los compañeros, que tienen una problemática seria en cuanto al riego del trabajo. La idea es trabajar sobre la prevención”.    
 
En otro punto, la Parlamentaria dijo que "no hay una evaluación previa” en relación a los riegos al trabajador metalúrgico. Por último, manifestó que "el proyecto se analizará y, seguramente, vamos a volver a citar a las partes. Tienen que estar el Ministerio de Trabajo y, en el caso que tenga incumbencia en el ámbito público, tenemos que llamar al sector gremial”, cerró.
 
Participaron las legisladoras Liliana Martínez Allende (UCR); Claudia Andrade (MPF); Amanda del Corro (PSP) y Laura Rojo (PPP).

Comentarios

Otras Noticias