BENEFICIO ENTRARÁ EN VIGENCIA EL PRÓXIMO AÑO

Bertone expresó su satisfacción por ley que rebaja del precio del combustible en la Patagonia

La gobernadora electa aseveró que la norma recientemente sancionada por el Congreso de la Nación pretende “comenzar a reparar la inequidad existente”. La Ley aprobada establece una reducción aproximada del 22% en las naftas y de 12% en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Beneficiará a las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. También se incorporaron para recibir este beneficio las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 04:24

La senadora nacional y gobernadora electa, Rosana Bertone, recibió con beneplácito la sanción de la ley que rebaja de precios de combustibles para el sur, por parte del Congreso de la Nación, en el entendimiento de que "se trata de comenzar a reparar la inequidad existente entre los consumidores de las provincias de la Patagonia respecto de otras regiones del país”.

 

En relación con la Ley aprobada en la última sesión por la Cámara de Diputados de la Nación, la Gobernadora electa, Rosana Bertone, señaló que "apoyé este proyecto cuando se trató en el Senado porque se trata de comenzar a reparar la inequidad existente entre los consumidores de las provincias de la Patagonia respecto de otras regiones del país”.

 

En este sentido, la actual Senadora nacional detalló que la Ley aprobada establece una reducción aproximada del 22% en las naftas y de 12% en el gasoil a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC); y que beneficiará a las provincias de Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Destacó que en la norma también se incorporaron para recibir este beneficio las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

 

El objetivo del proyecto es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

 

"Esta iniciativa aprobada el miércoles va a ayudar a compensar los altos costos de producción de la Patagonia de cuyas provincias se extrae alrededor del 90 % de los hidrocarburos del país”, señaló la Gobernadora electa, quien señaló que "de esta manera podremos seguir avanzando hacia la recuperación del autoabastecimiento y la soberanía energética”

 

"Como bien dijo el Senador Pichetto, uno de los autores del proyecto, la Patagonia produce combustible para todo el país; con lo cual se trata de una compensación lógica para las provincias de la región”, concluyó.

 

Comentarios