ASUNCIÓN DE BERTONE

Frigerio aseguró que no abrirán la importación “en forma indiscriminada”

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se encuentra en la capital fueguina para participar de la jura de Rosana Bertone como gobernadora, aseguró que en el Gobierno nacional tienen intención de “ocuparnos y darle una mano en todo lo que se pueda a la nueva gobernadora, convencidos del enorme potencial que tiene Tierra del Fuego, que hasta ahora ha sido desaprovechado”. Además manifestó que se encuentran “muy preocupados” por “la situación financiera, el aspecto fiscal y social de la provincia”.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 15:43
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno nacional "no abrirá la importación en forma indiscriminada como dijeron nuestros contrincantes durante la campaña, para meterles miedo”.

 

Al ser consultado sobre la actividad de las fábricas electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, el funcionario nacional aseguró que desde Nación se van a usar "todas las herramientas del Estado para cuidar todos y cada uno de los trabajos en Argentina”.

 

Frigerio indicó que hay un número "desmedido de la planta del sector público”, situación que impone la creación de nuevos empleos "para lentamente trasladar del sector público al sector privado, porque el Estado no está en condiciones de conservar tanta mano de obra”.

 

El Ministro del Interior se encuentra en la provincia junto al titular de Educación a nivel nacional, Esteban Bullrich, para participar del acto de asunción de la nueva gobernadora fueguina, Rosana Bertone, quien jura ésta tarde en el Gimnasio "Cochocho Vargas”, de la ciudad de Ushuaia.

 

Respecto a la relación que mantendrán con la provincia luego de la asunción de Bertone, alineada con el Frente para la Victoria, el ministro Frigerio indicó -en declaraciones por FM "Aire Libre”- que "tenemos que acostumbrarnos a formatear la cabeza distinta, cambiar en la argentina los vínculos entre el Gobierno Nacional y las Provincias, sobre lo cual no vamos a hacer distinción”.

 

Para concluir, el ministro del Interior señaló que el "trabajo en Tierra del Fuego tiene doble valor; el primero es el que tiene en cualquier lugar de la Argentina y el segundo, es el mantenimiento de la población en un lugar estratégico del país. Eso nos obliga a redoblar los esfuerzos”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias