DERROCHE DE OPTIMISMO EN EL FPV

Gorbacz aseguró que “nuestro equipo ya está preparado para gobernar"

Tras su reunión con el ministro Sergio Araque, el coordinador de los equipos de trabajo del Frente para la Victoria, manifestó que bajo la conducción de la gobernadora electa Rosana Bertone encararán 'la enorme tarea de construir una provincia grande, con desarrollo e igualdad de oportunidades para todos”. Dijo además que “el 17 de diciembre renovaremos nuestro compromiso con el pueblo fueguino y nos pondremos manos a la obra”.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 04:22

El coordinador de los equipos de trabajo del Frente para la Victoria en el período de transición, Leonardo Gorbacz, aseveró que el equipo conformado por la senadora Rosana Bertone "ya está preparado para gobernar" la provincia.

 

"Hoy me reuní con el jefe de Gabinete del Gobierno saliente, Sergio Araque, para encarar el último tramo del proceso de transición que culmina en apenas 15 días", comentó el referente de Nuevo Encuentro, sector que integra la alianza que ganó las elecciones provinciales en junio pasado.

 

El licenciado Gorbacz subrayó que "ha sido un trabajo responsable durante el cual no se han generado ningún tipo de problemas institucionales que, en definitiva, terminan perjudicando a la población”.

 

El coordinador del equipo de trabajo del gobierno entrante entendió que "fue un proceso de transición muy ordenado, más teniendo en cuenta la dificultad que genera un tiempo tan largo".

 

"Tanto la gobernadora actual, Fabiana Ríos, como la electa Rosana Bertone han tenido la grandeza de sostener esa situación, fundamentalmente no agregando problemas institucionales”, ponderó.

 

"Vemos ahora la transición nacional y son muy pocos días, ninguno de los dos extremos es bueno”, observó, para comentar luego que "conocí algunos detalles del funcionamiento de Jefatura de Gabinete y algunos temas puntuales de los cuales me interesaba conocer la opinión del Jefe de Gabinete”.

 

Por último, Gorbacz dijo que "el 17 de diciembre renovaremos nuestro compromiso con el pueblo fueguino y nos pondremos manos a la obra”.

 

 

 

 

 

Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete expresó su conformidad con el proceso de transición porque "se pudo debatir sobre la continuidad o no de algunos temas que tienen que ver con políticas públicas de fondo, se dialogó sobre temas que seguramente van a cambiar y otros que van a tener otra impronta”.

 

Además, el funcionario dio cuenta de la información que se otorgó, indicando que "se compartieron más de 15 mil fojas de información suministradas por los distintos ministros” y resaltó además las numerosas reuniones que se llevaron adelante.

 

Fue una intensa tarea durante estos 5 meses”, valoró, y consideró que el buen diálogo que tiene la gobernadora Fabiana Ríos con la electa Rosana Bertone "fue determinante en este período de transición”, como así también, la "buena predisposición y apertura" que tuvieron los equipos entrantes.

 

"El balance fue muy bueno, fue un gran desafío; para que se dimensione, el ministerio de salud tiene un presupuesto de mil trescientos millones de pesos y equivale a un municipio. Acá se coordinó la transición de 9 ministerios, 4 secretarías y 6 entes descentralizados”, indicó.

 

Comentarios