ELECCIONES 2015

Otra fuerza política firmó su respaldo a Unir TDF

El partido ‘Juntos por Tierra del Fuego’, representado por su presidente Miguel Andrade, se sumó al acuerdo programático Unir TDF. Respaldaron el trabajo conjunto en la provincia y plantearon acompañar a Sciurano en una potencial candidatura a gobernador de la provincia. “Encontramos en Sciurano a alguien que quiere trabajar con otros partidos e instituciones y unirnos por el bien de la provincia”, sostuvieron desde la extracción partidaria.
jueves, 19 de febrero de 2015 · 09:33

"Analizamos los potenciales candidatos a gobernador y sacamos algunas conclusiones como que todos tienen el ‘yo’ primero, anteponiendo lo personal al bien común y encontramos en Sciurano alguien que quiere trabajar en conjunto con otros partidos e instituciones por el bien de la provincia, por eso lo elegimos y lo apoyamos. Sciurano quiere y trabaja para unir a la provincia y ha apostado por la unión de dos fuerzas históricas de Tierra del Fuego. Eso da la idea de la participación y el consenso que quiere tener para solucionar la problemática de la provincia, porque los problemas que tenemos no los arregla una sola persona sino todos en forma conjunta”, destacaron representantes de Juntos por Tierra del Fuego en el acto.

Durante el acto, el presidente de la UCR a nivel provincial Federico Sciurano expresó que "el camino que hay por delante es complicado, hay una cuestión estructural que no se ha podido resolver y la cuestión económica que hay que encauzarla trabajando en conjunto, con el consenso social que se necesita para invertir en lo prioritario y salir de la difícil coyuntura que estamos atravesando. Es muy difícil pensar que se puede resolver la salud, la educación o las cuestiones sociales sino tenemos capacidad económica para hacerlo. Esto nos obliga a enfrentar la verdad y entender que lo que tenemos por delante va a necesitar que dejemos cuestiones personales de lado y busquemos consensos. Es imposible sacar la provincia adelante si no hay un compromiso de la dirigencia política, gremial y empresarial para aunar una agenda pública en la búsqueda de la transformación que la provincia necesita. Generación de empleo y soluciones habitacionales son los dos grandes temas que tenemos en Tierra del Fuego, y no podemos desconocer que la forma en que la gente pueda encontrar empleo es trabajar de manera mancomunada con la actividad empresarial. El primer empleador de la provincia es el Estado, el segundo es la industria electrónica, tercero la actividad comercial. En ese contexto, como no vamos a tener como aliados estratégicos justamente a las cámaras para que los jóvenes y adultos de la provincia tengan mas posibilidades de trabajo, definiciones y estrategia”.

 

Una mirada común para unir la provincia

 

"Es impensable creer que un partido o una persona va a poder generar las respuestas y soluciones solo, sino que tiene que haber un acuerdo. Hoy lo que hacemos es ratificar el trabajo conjunto transmitiendo con los dirigentes de su partido las miradas que tenemos e incorporar su mirada y que eso nos lleve a unificar y tener una mirada común para unir la provincia. Por eso es muy grande el entusiasmo que nos genera empezar a trabajar con ustedes, nos gratifica y nos llena de esperanza por el futuro”, finalizó Sciurano.

Por su parte, el presidente del partido, Miguel Andrade, dirigió a los presentes sus palabras diciendo que "agradezco a Federico Sciurano por las reuniones que hemos tenido y al partido por acompañarnos. Vemos en Federico el líder y la generación del espacio que necesitamos para llevar adelante los destinos de esta provincia. No tenemos duda que está preparado y tiene una gran experiencia. Nuestro candidato a gobernador es Federico Sciurano”.

 

 

 

 

Comentarios