IPAUSS EN CRISIS

Con fuertes críticas a la Legislatura, Ríos impulsa cambios en el régimen jubilatorio

En conferencia de prensa, realizada este lunes al mediodía, la mandataria fueguina presentó el proyecto de emergencia previsional, el cual consiste de diez artículos y que tiene 16 páginas de fundamentación.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 14:41

Acompañada del vicegobernador, Roberto Crocianelli  y de la presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, Ríos fundamento la iniciativa y repasó los distintos proyectos presentados en la Legislatura. En primer lugar se proyecto un video con el repaso histórico de las propuestas que hizo el Gobierno a los largo de su gestión, desde 2008 hasta el 2014.

En el marco de la difícil situación financiera del organismo previsional, el proyecto contempla, entre los puntos más importantes, la suspensión de todos los trámites de jubilación hasta el 30 de junio, sólo se autoriza la tramitación de expedientes de personas con 50 años y 20 años de aportes. También contempla aportes adicionales de activos y de jubilados menores de 55 años que ganen más de 25 mil pesos. Se establece la derogación del régimen de los "25 inviernos”.

"A lo largo de estos siete años presentamos formalmente, y solo del IPAUSS, nueve proyectos, este es el número diez y ninguno fue tratado, ninguno mereció la atención de la Legislatura Provincial”, remarcó.

En su oratoria, Ríos fue muy crítica al Poder Legislativo, apuntando que desde el 2008 "ningún proyecto fue tratado” en el curso de su gestión al mencionar los diferentes envíos. Mientras que en el año 2012 tampoco tocaron "nada sobre las leyes de jubilación".

Asimismo solicito que se abra el debate en los distintos ámbitos, desde el hogar hasta los gremios ya que "no es un proyecto a libro cerrado, todo puede ser modificado” y pidió que "sea debatido en la casa, en los centros de jubilados, los sindicatos, y que le pongan los apelativos que quieran”.



Comentarios

Otras Noticias