CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

Organizaciones gremiales se suman a la caravana de mañana

Distintas organizaciones gremiales se van pronunciando respecto de la caravana convocada por la Federación Popular del Transporte y el Frente Provincial de Trabajadores, para reclamar el cruce por aguas argentinas hacia el territorio continental. El Congreso de Delegados de la UOM, el sindicato del vestido, junto con la Asociación Trabajadores del Estado y la Agrupación Docente Naranja, ya se pronunciaron en ese sentido.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 17:35
"El Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines S.O.I.V.A Tierra del Fuego, invita a los trabajadores del sector y a la comunidad toda, a la Caravana, para reclamar a nuestros representantes de Tierra del Fuego y al Gobierno Nacional, que se cumpla con la Ley 26.776, que fuera promulgada por la Presidenta de la Nación, el 19 de Noviembre de 2012, Cruce por Aguas Argentinas y que establece un plazo máximo de 60 días para iniciar los estudios que permitan ejecutar los dos aspectos principales sobre los que legisla, la continuidad de la ruta nacional N°40, en la Provincia de Tierra del Fuego y la conexión marítima entre la Provincia de Santa Cruz y la Nuestra”, señalaron desde el sindicato del vestido.

Luego en un comunicado expresaron que "Por tal motivo, reclamamos un cruce por nuestro país, con buques construidos en astilleros argentinos. Un cruce accesible a todos los que vivimos en Tierra del Fuego”.

Mencionando finalmente que "El Sábado 21 de Febrero acompañemos este proyecto, partimos desde el Monumento a los Caídos de Malvinas, a las 10hs, hasta el Cabo Espíritu Santo (HITO 1), todos por una Argentina Unida”. Dice el texto que firma la secretaria de Prensa del SOIVA,  Myriam Planes. 

Por su parte, el Congreso de delegados metalúrgicos de Río Grande señaló que "apoya el proyecto de "Cruce por Aguas Argentinas” de la Federación Popular de Transporte (FePoTra) y convoca a todos los sectores a sumarse a la caravana hasta Cabo Espíritu Santo (Hito 1) para este día sábado a las 10 horas. Aseguraron que  el principio de soberanía y el desarrollo de puestos de trabajo son los objetivos a cumplir. También destacaron el desarrollo de la industria naval como complemento para la Ley 19640”.

"Desde la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rio Grande, manifestaron el reconocimiento del proyecto de Cruce por Aguas Argentinas que impulsa la FePoTra como el más serio y más estudiado hasta ahora. La caravana será un hecho simbólico muy fuerte para quienes venimos luchando por una mejor calidad de vida para toda la sociedad”, mencionaron desde la UOM.

Advirtiendo que "Tener un cruce propio fue el sueño de muchas generaciones que pasaron, es un desafío de estos tiempos y será un beneficio para el futuro de nuestra provincia y el fortalecimiento de la Ley 19640. Soberanía, libertad, unidad regional y puestos de trabajo son consignas que unifican al pueblo. Fieles a nuestros principios de lograr objetivos que superen los límites de nuestra organización en beneficio de todas y todos estaremos presentes”.

Vale mencionar que en similar sentido se pronunciaron desde la Asociación Trabajadores del Estado, la Agrupación Docente Naranja y sectores políticos como el Frente Provincial de Trabajadores, el Movimiento Solidario Popular y el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado. 

Comentarios

Otras Noticias