También habló de los índices de pobreza

Desde el gobierno, responden al paro del 31

El Ministro de Economía Axel Kicillof afirmó, en relación al paro del 31, que “se ha armado un fetiche con el impuesto a las ganancias”.
jueves, 26 de marzo de 2015 · 15:26

El próximo martes se llevará a cabo un paro general que hasta ahora afectará a todo el transporte del país, trenes, subtes y colectivos, también se han sumado, la CGT, la CTA y el sindicato de los bancarios. El reclamo que se centra fundamentalmente en el impuesto a las ganancias, también está pensado en mejoras en otros sectores económicos, como las jubilaciones, el desempleo y el problema de la inflación.

En la contraparte oficialista el ministro de economía Kicillof dio una entrevista hoy en el programa "No somos nadie” en radio metro donde hizo los descargos sobre la postura del gobierno frente al reclamo de los trabajadores y declaró que "se ha armado una especie de fetiche con el impuesto a las ganancias”.

El ministro enfatizó que para él este no constituye un reclamo universal de todos los trabajadores ya que "Efectivamente, afecta el 8 por ciento de los asalariados. Supongo que los que marchan o ven en esto la necesidad de hacer un paro, están en ese 8 % de los que más ganan. No es ni bueno ni malo, pero no parece un reclamo universal de todos los trabajadores porque afecta a una porción reducida".

Por su parte en relación a la posible responsabilidad que podría tener el Poder Ejecutivo, a la hora modificar esta medida Kicillof afirmó que las decisiones sobre este tributo "están hechas por ley del Congreso, no las puede cambiar el Poder Ejecutivo, es una discusión legislativa" y recordó que el cobro a las ganancias ha sido implementado por primera vez por el General Juan Domingo Perón.

También se le consultó por la pobreza y los índices de medición que han sido fuertemente cuestionados por la oposición, a lo cual respondió "Mirá si vamos a ocultar a los pobres... Este Gobierno ha hecho un trabajo muy fuerte, cuando sacamos los planes sociales, creemos que es inversión, reparación y un derecho económico...” "...Con los planes de inclusión y de reconocimiento de derechos ya sea para los jubilados, la Asignación Universal por Hijo, y el Progresar, es muy difícil decir que la pobreza haya crecido enormemente".
Más de

Comentarios

Otras Noticias