ELECCIONES INTERNAS

Destacan gran participación de afiliados del MPF en Ushuaia

Desde horas de la mañana, dieron inicio los comicios en la sede del Movimiento Popular Fueguino, con gran convocatoria de los afiliados, hecho que resaltaron los principales referentes de las listas que se disputan en internas el día de hoy.
domingo, 12 de abril de 2015 · 18:48

El MPF define hoy las autoridades legislativas que representarán en las próximas  elecciones a la lista 54. Se dirimen los votantes entre dos listas en la ciudad de Ushuaia.


El padrón se compone de  4600 afiliados, y a las 17:30 habían votado alrededor de 1300, un 40% del mismo.

Por la lista interna N° 2 el precandidato a concejal Ricardo Garramuño indicó que "el desarrollo es muy positivo, mucha gente se ha acercado a votar y estamos muy contentos por la participación, más allá de las dos listas que se están dirimiendo esta elección bastante reñida, pero con fe esperando los mejores resultados para la lista 2, que es a la cual representamos". 

En tanto, la precandidata a Legisladora por la misma lista, Mónica Urquiza, resaltó la importante convocatoria de los afiliados que se han acercado, más de 1300 llevaban contabilizados pasadas las 17.
 
En la sede del partido que lleva como imagen principal a Jorge Garramuño sobre Av. Maipú, Luis Castelli, precandidato a Intendente para la ciudad de Ushuaia, distinguió que "votó mucha gente, son 17 hs. y el porcentaje de votación viene alto, en realidad de acuerdo al movimiento histórico, pero como aumentó el padrón hay mucha gente votando".
 
Castelli estimó que "estaremos superando las 2000 personas emitiendo su voto". Además, invitó a los afiliados que aun no se han acercado, que vayan, ya que "emitir su opinión dentro de las urnas, es un muy buen ejercicio de participación democrática".

Por la lista N°1, el precandidato a Intendente en alianza con UNIR TDF, Damián De Marco, indicó que "en Principio estoy muy contento con la participación de los afiliados, creo que han superado las expectativas de los dos sectores que estamos compitiendo en estas internas, con un marco de respeto, de trabajo de cada una de las militancias, de los sectores, pero respetando por supuesto la voluntad del afiliado que seguramente hoy va a marcar cual es el rumbo que prefiere en el MPF, asique la verdad es que estamos muy satisfechos por la cantidad de afiliados que han venido a participar.

 

Por su parte, el actual Legislador en la misma línea, Jorge Lechman calificó como "una verdadera fiesta", ya que "las expectativas  han sido superadas porque a habido una concurrencia masiva".
 
El precandidato nuevamente a legislador, continuó diciendo que "Esto tiene un mensaje claro para sociedad, mas allá de lo que podamos decir los dirigentes, el afiliado del MPF siente que su partido esta vivo y es por eso que hoy participa y vemos la cantidad de personas que creo que hoy vamos a superar los 1700 afiliados votando ésta tarde".

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias