ELECCIONES 2015

Escrutinios en Santa Fe: Unión PRO sigue adelante

Continúan los recuentos de las elecciones recientemente celebradas en Santa Fe, en las que hasta el momento Perotti supera a Lifschitz. Gioja en San Juan por su parte, convocó al justicialismo a apoyar a Daniel Scioli.
jueves, 30 de abril de 2015 · 18:39

Omar Perotti, candidato a gobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, supera al socialista Miguel Lifschitz en cantidad de votos en Santa Fe y se ubica segundo en las PASO, mientras que en la sumatoria por partidos, Unión PRO sigue adelante, contabilizados oficialmente 11 de los 19 departamentos.

Los voceros del Tribunal Electoral provincial dijeron que el recuento oficial por candidatos indica que Miguel Del Sel obtuvo en los 11 primeros departamentos un total de 259.475 votos, seguido por Omar Perotti con 176.486, Miguel Lifchitz con 143.672 y Mario Barletta con 95.955, los dos últimos del Frente Progresista.

En la suma de los votos por partido o frente, Unión PRO llega a 259.475 votos, el Frente Progresista a 239.627 (diferencia de 19.848 votos) y el Frente Justicialista para la Victoria tiene 176.486.

Esas cifras son oficiales y corresponden a los departamentos Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias y 9 de Julio.

En tanto, todavía no fueron contabilizados en esa sumatoria los datos correspondientes al departamento Rosario, cuyo escrutinio definitivo finalizó hoy al mediodía.

Para el final del escrutinio, que se prevé para el fin de semana, faltan contar además los sufragios de siete departamentos: San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Lorenzo, San Javier, San Martín y Vera.
 
Gioja y San Juan juegan con Daniel Scioli
 
El sanjuanino José Luis Gioja ya definió su posición política. Convocó al justicialismo de su provincia a apoyar la precandidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación.

Durante el encuentro, que se concretó anoche en la sede partidaria de San Juan, Gioja hizo un llamado claro a su tropa y se pronunció claramente en favor del actual gobernador bonaerense. 

"Nos gusta su propuesta, su forma de ser, no lo ocultaremos", expresó el mandatario cuyano ante intendentes, concejales, funcionarios provinciales y autoridades partidarias.

Scioli tiene previsto desembarcar en San Juan el próximo martes y Gioja alentó al PJ local indicando que "con Scioli empezamos a despejar las incógnitas y por eso quiero pedirles a los conciudadanos que apoyen al FpV que tiene al PJ como su columna vertebral".

"Estamos confiados en que vamos a ganar en San Juan y lo mejor que nos puede pasar es tener la mejor sintonía con la Nación", dijo.

Scioli tiene previsto firmar el martes en la Casa de Gobierno sanjuanina convenios de reciprocidad entre la provincia de Buenos Aires y San Juan y después, a las 19:30, encabezar un acto en el Auditorio Juan Victoria donde dará a conocer los ejes de su propuesta política con vistas a las elecciones presidenciales.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias