POR DECLARACIONES DE COLAZO

De la Riva presentó denuncia para que investiguen supuestos actos de corrupción en el Municipio

El abogado Alejandro De la Riva presentó una denuncia en la Fiscalía, apoyándose en declaraciones de Jorge Colazo quien habló sobre supuestos “negociados” en la gestión de Gustavo Melella. El letrado pretende que se cite a Colazo a declarar y para que presente pruebas, teniendo en cuenta que “el tema de la corrupción lo conoce muy bien”.
viernes, 29 de mayo de 2015 · 11:57
"Vi las noticias reflejadas por distintos gremios, en el sentido que Colazo denuncia muchísimos hechos de corrupción en la Municipalidad de Río Grande y hace referencia a un manejo discrecional de los fondos públicos por parte del intendente, donde dice claramente que hay negociados y que estos negociados pasan a espaldas del Concejo Deliberante”, relató Alejandro De la Riva por Radio Provincia, agregando que en este caso "como es costumbre en la clase política, hacen declaraciones en los medios y después no vienen a Tribunales”.

Por ese motivo dijo que se presentó en la Fiscalía con la copia de las declaraciones de Jorge Colazo, para que se investigue. Teniendo en cuenta que la disposición para avanzar con investigaciones de oficio son "muy pobres”.

De la Riva recordó el paso de Colazo por distintas funciones públicas y dijo que las declaraciones de él "tienen entidad”, advirtiendo que él "el tema de la corrupción lo conoce muy bien”. Además estimó que los datos que debería tener el exgobernador podrían haber sido aportados por su hija Laura "que es concejal”.

De igual forma reclamó que se investigue si el Concejo Deliberante está avanzando en alguna investigación "por supuestos desvíos de fondos”.

Sobre la actuación que podría tener la Fiscalía planteó algunos reparos, mencionando que "el fiscal que tiene que investigar es (Guillermo) Quadrini, que ya se ha caracterizado en varias causas que tienen que ver con hechos de corrupción o donde se investigan a funcionarios públicos por hacer la plancha”.

En el mismo sentido dijo que "es el mismo que dijo que no supo quien era Guille en la causa donde termino siendo condenado el compadre de la gobernadora, Adrián Arias. O sea que en este caso él tendría que citarlo a Colazo, alguien que sigue teniendo fuerza política, y después investigarlo a (Gustavo) Melella, otro funcionario público. De mi parte es más una posición ante estos personajes, que una convicción de que pase algo”, concluyó el abogado riograndense.

 

Comentarios

Otras Noticias