CANDIDATA DEL FPV SE REUNIÓ CON JUBILADOS DE USHUAIA Y RÍO GRANDE

Bertone aseguró que "si soy Gobernadora no voy a transferir el IPAUSS a la Nación"

Tras advertir que “que las cajas de jubilaciones unificadas con las obras sociales no funcionan bien”, la candidata a gobernadora por el FPV admitió que “tenemos que generar un sistema previsional provincial sustentable en el tiempo".
jueves, 11 de junio de 2015 · 08:11

 

La candidata a gobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, asumió el compromiso de mantener el carácter provincial del instituto de seguridad social e incluso sacó un spot publicitario en ese sentido.

 

La senadora nacional mantuvo un encuentro con los Jubilados Autoconvocados en Ushuaia y otro en Río Grande donde además se sumaron los Jubilados Ley 244, para escucharlos y transmitirles sus propuestas para el IPAUSS.

 

De todos modos, durante el encuentro Bertone advirtió "que las cajas de jubilaciones unificadas con las obras sociales no funcionan bien”.

 

"No puede ser que se cajoneen expedientes de jubilaciones porque no les gusta la cara de la persona", criticó la Senadora Nacional por Tierra del Fuego, quien consideró que "la administración de la caja de jubilaciones tiene que pensarse en el largo plazo”.

 

"Tenemos que generar un sistema previsional provincial sustentable en el tiempo", analizó la candidata del FPV, quien admitió que tanto los municipios como el gobierno provincial "tienen que pagar los aportes que corresponden”, además de ratificar que "hay una continuidad jurídica que debe ser respetada".

 

"Tienen mi palabra que si soy gobernadora no voy a transferir el IPAUSS a la Nación”, garantizó y, en este sentido, hizo referencia al "Compromiso para el Desarrollo de Tierra del Fuego” que firmó con Daniel Scioli, mediante el que "se garantiza que el IPAUSS siga perteneciendo a los fueguinos y ese compromiso asumido también responde a mis convicciones”.

 

En el citado Compromiso suscripto por Bertone y Scioli se establece, como uno de los objetivos, "asistir el fortalecimiento y mantenimiento de la Caja de Jubilaciones provincial, profesionalizada, que preserve e incremente los recursos de los jubilados fueguinos."

 

 

 

Bertone resaltó que "necesitamos un IPAUSS bien administrado, transparente, independiente y profesionalizado que se dedique a trabajar para que los fueguinos puedan jubilarse con tranquilidad sabiendo que el sistema funciona y es sólido”.

 

Agradeció especialmente "a todos los jubilados por participar” y ratificó su compromiso de "seguir trabajando en conjunto”.

 

Comentarios