DECLARACIÓN JURADA

La Presidenta declaró bienes por $ 64 millones

Cristina Fernández ganó $ 9 millones en 2014 por la valoración de sus sociedades y los intereses de sus depósitos; los Kirchner llegaron a la Casa Rosada con bienes por $ 7 millones.
jueves, 11 de junio de 2015 · 12:38

En su última rendición patrimonial al frente del Gobierno, la Presidenta declaró bienes por $ 64.629.891. El número es distante de aquellos $ 7 millones que sumaban los activos de la familia Kirchner cuando desembarcaron en la Casa Rosada, en 2003.

 

Fue otro año exitoso para Cristina Kirchner: ganó $ 9.325.097 en 2014, un aumento de 16% impulsado por la suba de la valoración de sus sociedades hoteleras en Santa Cruz y por los intereses de sus plazos fijos.

Estos números fueron publicados ayer por la Oficina Anticorrupción (OA) como parte de la información que los funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo a nivel nacional deben presentar todos los años. El incremento declarado por la jefa del Estado no superó ninguna de las mediciones de la inflación, que, según el Indec -el cálculo más conservador-, rozó el 24% en 2014.

Los bienes incluyen las propiedades heredadas en un 50% de Néstor Kirchner y la mitad de las acciones de las empresas. Es decir, en los números de Cristina no está contemplada la otra mitad de la sucesión que corresponde a sus hijos Máximo y Florencia.

El principal activo de la mandataria fueron los depósitos bancarios. Más de $ 31,4 millones, casi la mitad de su patrimonio, está distribuido en 12 cuentas, que crecieron $ 8 millones durante el año. La mayoría son plazos fijos en pesos que recibió como herencia.

Cristina Fernández declaró también 26 propiedades, entre departamentos, casas y terrenos, por un total de $ 15 millones. Entre los inmuebles aparece la mansión en El Calafate, donde murió Néstor Kirchner y el lugar elegido para recluirse durante algunos fines de semana de descanso.
Más de

Comentarios

Otras Noticias