ELECCIONES 2015

Tierra del Fuego elije: "continuidad vs cambio"

La kirchnerista Rosana Bertone y el radical Federico Sciurano cerraron ayer sus campañas de cara a la segunda vuelta del domingo.
viernes, 26 de junio de 2015 · 18:51

La semana pasada, Bertone obtuvo 37.994 votos, un 42,6% del total, mientras que Sciurano se quedó con 30.781 sufragios, el 34,24% de esa totalidad.

La diferencia entre uno y otro resultó de 7213 de los votos emitidos aunque en un escenario que a primera vista favorece a la candidata kirchnerista debe hacerse una salvedad: en las últimas cuatro elecciones resultó elegido gobernador quien había resultado segundo en la primera vuelta, una información que Bertone conoce de primera mano, pues éste es su tercer intento para la Gobernación, y es la tercera oportunidad en que sale primera en primera vuelta.

Bertone recibió ayer el respaldo de la presidente Cristina Kirchner, quien se comunicó con ella a través de una videoconferencia cuando encabezaba un acto en La Pampa. La mandataria viajó ayer a Santa Cruz para descansar el fin de semana y allí esperará el resultado de las elecciones. Aunque no fue confirmada la agenda oficial para la semana próxima, no se descarta que funcionarios del gobierno nacional, e incluso la propia presidente viajen el domingo o el lunes a Tierra del Fuego en caso de que se imponga la candidata oficialista.

Por su parte Sciurano, el postulante del radicalismo, se mostró tranquilo, en un contexto que parece ser adverso, porque el candidato del frente Unir Tdf no ganó en Ushuaia el pasado domingo, pese a ser el intendente de la capital. Ayer, el intendente se mostró junto a la precandidata a vicepresidente del PRO, Gabriela Michetti, quien ya había estado en la provincia antes de la primera vuelta.

 

Más de

Noticias Relacionadas

Comentarios