MENDOZA

"El Estado debe llegar a cada rincón del país y de la Patria para generar derechos", dijo la Presidenta

La Presidenta lo afirmó al anunciar desde Mendoza que "tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo".
miércoles, 3 de junio de 2015 · 18:41

Al encabezar el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú, la Presidenta reiteró su pedido a los candidatos presidenciales "propios y extraños", que se postulan para sucederla, que expresen públicamente su pensamiento sobre el Estado, las políticas públicas y su rol en la economía del país.

"Quiero escuchar a cada uno de los argentinos, propios y extraños, que aspiran al lugar que yo ocupo sobre qué piensan hacer del Estado, las políticas públicas y el rol que el Estado tiene en la economía de todos los argentinos", manifestó la Presidenta en un mensaje transmitido por cadena nacional este mediodía.

En ese marco, la mandataria señaló que "el rol del Estado es fundamental y el Estado somos los 40 millones de argentinos" y subrayó: "El rol del Estado es llegar a todos los lugares, debe llegar a cada rincón de la Nación de la Patria, dando derechos, ampliando derechos para que todos los argentinos, cualquiera sea su pensamiento político, porque aunque haya una Casa Rosada en el puerto de Buenos Aires tiene que haber un presidente con el corazón en todo el país para seguir creciendo".
 
Durante el acto, la mandataria también sostuvo que "no hay balance económico que cierre si no cierra el balance social", y repasó una serie de políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el foco puesto en la inclusión social, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Procrear y la recuperación de la movilidad jubilatoria, entre otras.

"La vida no sólo se protege rezando, también se protege con políticas públicas. Hay que rezar, pero además militar y trabajar para que esas políticas públicas puedan ser llevadas adelante", recalcó la jefa de Estado.

Más de

Comentarios