ANTE LA CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN DE GAS

Aseveran que "la merma de producción de gas no afecta a las inversiones que realiza la provincia"

Desde la Secretaría de Energía e Hidrocarburos se observó que “el gas a las viviendas es exigido por la Secretaría de Energía de Nación y de la Provincia, dado que es un piso que deben tener las empresas”, razón por la cual “no peligra en ningún momento el suministro a los usuarios'.
jueves, 2 de julio de 2015 · 21:42

 

El secretario de Energía e Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, aseveró que "la merma de producción de gas no afecta a las inversiones que realiza la provincia, como el caso del Gasoducto, ya que el gas a las viviendas es exigido por la Secretaría de Energía de Nación y de la Provincia, dado que es un piso que deben tener las empresas, por lo que no peligra en ningún momento el suministro a los usuarios”.

 

Respecto a las producciones que realizan las empresas YSUR y Roch, el citado funcionario precisó que "en el caso de la Producción de Gas de Tierra del Fuego, se observó una caída del 7,5% en la producción de abril de este año con el del año pasado".

 

Además, remarcó que Roch, es una de las empresas que abastece al gasoducto fueguino. "Desde que se prorrogaron sus concesiones, este año aumentó su producción un 8%", aseguró el Funcionario.

 

A su vez, señaló que en base a la merma de producción de gas de YSUR, "se está trabajando en conjunto tanto con el gremio de Jerárquicos y el de Petroleros Privados, para detectar si esta merma se debe a la falta de inversiones en el sector de producción".

 

En materia de perforación contó que "trajeron equipos nuevos, pero están apuntando a mejorar la producción de petróleo y nosotros lo que pretendemos como provincia es que aumente también la producción de gas, porque tiene que ver con mejorar el consumo en tierra del fuego y el autoabastecimiento a nivel energético en el país".

 

Igualmente indicó que YSUR "tiene un retraso en algunos puntos de los compromisos que se firmaron en el acuerdo de prórroga y que tienen que ver con la responsabilidad social empresarial".

 

Por otra parte, el Secretario precisó que "se está trabajando con la empresa Total, para que en agosto comience la perforación en el área Vega Pléyade, frente a la ciudad de Río Grande en la costa, e iniciar en octubre la producción". Por ello valoró que "esto va a generar un aumento del casi 80% de producción. Hoy se produce ese volumen por lo que se estaría duplicando la producción con este solo yacimiento".

 

En la página web de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos se publica un boletín mensual desde enero a la fecha donde se registran las estadísticas de producción, inversión y controles que se realizan desde la Secretaría.

 

Comentarios