DEBATE Y POLÉMICA

"Ni el candidato, ni los partidos son dueños de los votos", dijo Stolbizer

Stolbizer hizo su análisis luego del reciente balotaje de Buenos Aires, expresando que "los votantes son muy autónomos, el candidato ni los partidos son dueños de los votos, la gente vota con distintas motivaciones".
lunes, 20 de julio de 2015 · 19:39
La precandidata a presidente por Progresistas, Margarita Stolbizer, analizó el reciente balotaje porteño, en el que Horacio Rodríguez Larreta se impuso por escaso margen a Martín Lousteau, y sostuvo que "los votantes son muy autónomos, el candidato ni los partidos son dueños de los votos, la gente vota con distintas motivaciones".

Admitió que existen muchas "coincidencias" entre lo que plantea Progresistas con lo que representa Lousteau, no obstante reconoció que existen "contradicciones" dentro de la fuerza que lidera el economista por los apoyos a Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

"Al frente de Lousteau les costaba explicar su discurso de confrontación con (Mauricio) Macri cuando sus aliados apoyaban al PRO a nivel nacional", dijo la referente progresista. 

Sin embargo, consideró, en diálogo con Radio Provincia, que el ahora excandidato "se paró bien claramente, cuestionó temas vinculados a la falta de transparencia en el gobierno de la Ciudad".

De cara a las elecciones generales, Stolbizer afirmó que "la gente tiene la posibilidad de elegir propositivamente qué país quiere. Los que están gobernando no van a seguir estando, hay que confrontar proyectos, cómo queremos que nos gobiernen y construir un futuro distinto".

"Votar lo que no nos gusta no es bueno, hay que votar con la cabeza y el corazón, no simplemente por una cuestión matemática, o por la lógica de votar a este para perjudicar a este otro", recalcó.

Stolbizer aseguró en estas elecciones "el primer desafío es ganarle a los encuestadores", algo que consideró que "no es tan difícil" tras el "fracaso" evidenciado en los sondeos previos al resultado del balojate porteño.

De esta forma, la dirigente del GEN se refirió a uno de los aspectos destacados de la segunda vuelta electoral desarrollada ayer en la ciudad de Buenos Aires, donde el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, se impuso a su rival de ECO, Martín Lousteau, por apenas tres puntos, cuando las encuestadoras vaticinaban una diferencia cercana al 10% a favor del macrismo.
Más de

Comentarios

Otras Noticias