GESTIONES PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

Bertone Busca gestionar asistencia financiera mediante el Banco Mundial

La gobernadora Rosana Bertone se reunió el pasado jueves en Buenos Aires con el Director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel, con quien analizó distintas alternativas para la llegada de inversiones y el desarrollo de la Provincia buscando avanzar en proyectos relacionados con el sector productivo.
viernes, 29 de enero de 2016 · 18:11

 

La mandataria Provincial mantuvo reuniones en Nación, precisamente con el Director del Banco Mundial, la gobernadora estuvo acompañada por el Senador Nacional Julio Catalán Magni. El Banco Mundial es un organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, que presta asistencia financiera y técnica a los países en desarrollo. Su objetivo es combatir la pobreza otorgando préstamos a bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyo económico.

Jesko Hentschel manifestó que si bien el Banco Mundial tiene como objetivo principal  la reducción de la pobreza, debido a que Argentina cumplió con esas metas "actualmente se está diversificando la cartera de proyectos, para trabajar cuestiones relacionadas a la productividad, la industria, y a mejorar la conectividad del país”.

 

En tal sentido, el Secretario Leonardo Zara quien también estuvo presente en el encuentro comentó a su vez que "se están estudiando las cadenas de valor que hay en el mundo, cuales son los socios comerciales y cómo podríamos diversificar la matriz productiva. Hay trabajo pensado para todas las regiones del país, y en este caso, Tierra del Fuego está trabajando en la posibilidad de la pesca, los turbales, maderas, y nuevos proyectos para generar valor agregado y hacer más compleja la producción”.

 

Comentarios

Otras Noticias