Encuentro Provincial

Bertone se reunió con el Ministro de Salud de La Nación

En el encuentro entre la Gobernadora fueguina y el Ministro Jorge Lemus, se plantearon diversas cuestiones relacionadas a la salud de la provincia, como la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia, la reactivación del avión sanitario y la utilización del Fideicomiso Austral. "Apoyamos las ideas y proyectos de la gobernadora integralmente", señaló Lemus.
jueves, 13 de octubre de 2016 · 12:10
La Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus, se reunieron ayer con el objetivo de avanzar sobre varios proyectos en conjunto relacionados con el área Salud de la provincia, como la ampliación del Hospital de Ushuaia, la reactivación del avión sanitario y la construcción de un centro de Salud en Rio Grande.

 


"Hemos avanzado con el ministro sobre cuestiones técnicas de la ampliación del Hospital de Ushuaia, el cual se realizará con fondos del Fideicomiso Austral", expresó Bertone, y agregó que "se trató la a posibilidad de recuperar el avión Lear para el traslado de nuestros pacientes a centros de alta complejidad”.

 


Al mismo tiempo, se ahondó en la cuestión de la búsqueda de nuevos profesionales para los hospitales y centros de salud de la provincia, además de anunciar la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en la Margen Sur de Río Grande.

 


"Agradezco y remaco la predisposición del Ministro y todo su el equipo,con el que hemos avanzado acerca del otorgamiento de fondos para la construcción de este nuevo Centro, en conjunto con YPF", manifestó Bertone.

 


En tanto, el ministro Lemus consideró a la reunión como "muy productiva" y anticipó que Nación "desea continuar trabajando en conjunto con la provincia en base a otras ideas y proyectos", a la vez que garantizó un "apoyo integral" a tal fin.

 

Comentarios

Otras Noticias