DIMES Y DIRETES

Acusaciones y denuncias cruzadas entre Vuoto y Sciurano

Cruces por la denuncia del ex intendente Federico Sciurano acerca de la falsificación de su firma, ha provocado incertidumbre generalizada. Repasamos la denuncia y la defensa de los funcionarios actuales de la Municipalidad sobre una causa que se investiga lejos de Ushuaia.
viernes, 28 de octubre de 2016 · 10:18

Un depósito de $ 10.621.675 que llega dos días antes de que termine la gestión de un intendente a fines de 2015 para urbanizar un barrio. Un expediente que dice nunca haber firmado con un funcionario nacional, que ahora es investigado por malversación de caudales públicos. La nueva y grave acusación del ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano acerca de la falsificación de su firma, ha provocado incertidumbre generalizada.

La denuncia fue realizada hace poco más de dos meses, pero se conoció esta semana, cuando el Juez Federal Ariel Lijo envió la orden de allanar la Municipalidadde Ushuaia. Además, esta semana el ex intendente pidió constituirse como querellante en la causa que se investiga en Buenos Aires, ya que fue allí donde se firmó el supuesto convenio para urbanizar el barrio Obrero.

A pesar de que Sciurano alega tener pruebas de cuanto afirma, y de que la denuncia apunta a la falsificación de un instrumento público que habría ocurrido lejos de Ushuaia; desde la actual gestión Municipal, desmintieron rotundamente que hubiera podido haber cualquier irregularidad, tildaron al ex intendente de "mentiroso” y a su denuncia de "un bochorno”.

Lo que dicen Sciurano y su abogado, y lo que dicen los funcionarios de Walter Vuoto, ya que el intendente se encuentra de viaje y no se ha expresado al respecto, no dan lugar a certezas, pero vale la pena repasarlo:

Respecto a la presentación en el Juzgado Federal del doctor Ariel Lijo "lo hicimos porque este supuesto ilícito se llevó a cabo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, razón por la cual el lugar donde se debía conformar esa denuncia era que en Buenos Aires”, señaló Sciurano.

Ayer en conferencia de prensa, los funcionarios del intendente Walter Vuoto (de viaje) también buscaron una explicación a lo sucedido.

El Jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto, la Secretaria Legaly Técnica, Victoria Vuoto, y del Secretario de Gobierno, Omar Becerra, hablaron sobre la denuncia que "pretende involucrar a la actual gestión municipal”.

Así y todo, a pesar del cruce de declaraciones, la denuncia amerita una investigación y la definición de lo sucedido está lejos de lo que se diga en Ushuaia. La veracidad o no los dichos de Sciurano se investigan en los Tribunales de Comodoro Py de Buenos Aires, por el Juez Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Maijuán y tienen como principal actor al ex funcionario kirchnerista Rubén Pascolini. Lo único cierto a pocos días del allanamiento de la Municipalidad es que de una u otra parte, alguien ha mentido, para sacar ventaja de ello, y su bajeza tendría que ser puesta en evidencia.

 

Comentarios

Otras Noticias