LEGISLATURA PROVINCIAL: COMISIÓN DE SALUD

Debaten la Ley de Personas Trasplantadas

Integrantes de la Comisión Nº 5 se reunieron con el cordinador del CUCAI en la provincia y debatieron la posibilidad de trabajar sobre la normativa y la posibilidad de actualizarla a las necesidades de la Provincia.
viernes, 7 de octubre de 2016 · 19:14
Desde el CUCAI Tierra del Fuego, busca la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26.928, sobre Creación del Sistema de Protección integral para personas trasplantadas, sancionada en diciembre de 2013 y promulgada al mes siguiente.
 
El coordinador jurisdiccional del CUCAI TDF, doctor Eduardo Serra, se reunió con la Presidente de la Comisión de Salud (5), Liliana Martínez Allende y la legisladora Marcela Gómez, con quienes trabajó sobre la normativa y la posibilidad de actualizarla a las necesidades de la Provincia. 

El Dr. Serra planteó en la Legislatura, la necesidad de contar con la adhesión a la Ley Nacional de protección de personas trasplantadas.
 
Si bien en la Provincia se contiene desde el Ejecutivo a quienes esperan un trasplante o lo hicieron recientemente, "se necesita una norma que contenga y de una contención real al paciente trasplantado”, manifestó el coordinador de CUCAI.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias