REUNIÓN POR PRESUPUESTO IPAUSS 2017

Blanco: "Asisitimos a un circo" no a una comisión

Desde el sector de Jubilados Autoconvocados lamentó que durante el encuentro realizado en la Legislatura para analizar el presupuesto que el organismo de seguridad social de la provincia tendrá el próximo año no se haya dicho “nada nuevo”. Además cuestionó la ausencia del Ministro de Economía en la reunión “para explicar” el asunto relacionado con el “aporte solidario”.
lunes, 14 de noviembre de 2016 · 00:00

Los jubilados que integran el sector de "Autoconvocados” cuestionaron el desarrollo de la reunión de comisión legislativa en la que se analizó el presupuesto 2017 del IPAUSS.

 

La referente de dicho sector, Patricia Blanco, señaló que participar de la reunión fue "asistir una vez más a un circo” porque "no se dijo nada nuevo”.

 

Además remarcó, que "no estuvo quien debería haber estado, que es el Ministro de Economía, para explicar a dónde va destinado el aporte solidario".

 

"Buscamos respuestas y no las encontramos”, fustigó la dirigente del sector Pasivo, quien observó, inclusive, que en la reunión estuvieron presentes "algunos legisladores, no todos", y el equipo del IPAUSS junto al presidente Rubén Bahntje.

 

Sobre las explicaciones del Presidente del IPAUSS, la jubilada dijo " justificó el ajuste de las medidas tomadas el 8 y 9 de enero” y que "no dio respuestas concretas”, además de anotar que "el Presidente explicó lo que otros no se animan a opinar".

 

Por otro lado comentó que si bien el Presidente de la Comisión manifestó mediáticamente que "sería posible levantar el aporte solidario" en la Comisión, del tema "se habló, poco y nada".

 

En ese marco dijo que recién "cuando termine el debate y las presentaciones veremos a que conclusiones arriban".

 

"Nos vamos otra vez con un sabor amargo”, expresó, habida cuenta de que "escuchamos lo mismo que venimos escuchando desde hace 5 años".

 

Comentarios

Otras Noticias