REFORMA ELECTORAL

Bertone se reunirá con Macri en Olivos

Rosana Bertone con ocho gobernadores no oficialistas que fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri, El encuentro se desarrolla desde las 9.30 en la quinta de Olivos y contará con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, quien estuvo a cargo del proyecto de reforma electoral para introducir la Boleta Única Electrónica.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 09:29

Los mandatarios provinciales que estarán allí serán Juan Schiaretti (Córdoba), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Mario Das Neves (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manue Urtubey (Salta) y Alberto Weretilneck (Río Negro), indicaron fuentes oficiales.

 Al término de la reunión en Olivos, el ministro Frigerio ofrecerá una conferencia de prensa junto a mandatarios provinciales, se informó.

 Tras recibir las modificaciones en el Senado, el tratamiento del proyecto deberá regresar a Diputados, donde ya había obtenido sanción con ayuda de las bancadas del Frente Renovador y del Bloque Justicialista.

 El apoyo de la gobernadora Rosana Bertone se descuenta a la reforma que impulsa el presidente Macri, teniendo en cuenta que en Tierra del Fuego se impulsa una medida similar, para que se instrumente el sistema de voto electrónico, para lo cual se busca consenso con los principales partidos políticos. 

 

Comentarios

Otras Noticias