PARQUE INDUSTRIAL

Caballero: "Reconozco la crisis que atraviesa TDF"

En diálogo con el diario “La Nación”, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, aceptó la crisis que atraviesa el sector en Tierra del Fuego, al igual que la caída de producción y empleo. "Tenemos que pensar un nuevo desarrollo productivo para la provincia”, afirmó.
domingo, 20 de noviembre de 2016 · 12:32

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, reconoció a un medio nacional que "tenemos menor empleo y producción” y que "hubo una caída en la demanda de las producciones de Tierra del Fuego”, más allá de observar que la situación enunciada "ha sucedido en toda la Argentina” por lo que, admitió, "no estamos en las mejores condiciones”.

 

"Caballero acepta que la provincia más austral del país está en crisis” y que "bajó el empleo y está produciendo menos, pero que lo que ocurre en la provincia no es diferente a lo que sucede en el resto de la Argentina. La situación en Brasil también nos dañó”, señaló el periodista Santiago Dapelo, redactor de "La Nación".

 

En declaraciones al citado medio nacional, el funcionario fueguino aclaró, no obstante, que "Tierra del Fuego no es un problema, tenemos que mejorar, pero no hay que destruir la provincia”.

 

"Tenemos un régimen que es nacional, pero no podemos estar ajenos. No podemos esperar soluciones mágicas, sino que le llevamos propuestas al Gobierno. Hicimos una evaluación de la competitividad de nuestros productos para respaldar las producciones de la provincia. Y por otro lado, tenemos que ser dinámicos y efectivos para que las producciones continúen en tiempos normales para esta industria”, explicó.

 

Sobre el impacto que tuvo en la relación con el Gobierno Nacional la decisión de liberar las importaciones, el ministro Caballero aseguró que Nación "tiene una visión distinta a la nuestra”.

 

"Por eso tuvimos que transitar un camino en la relación, había que construir un diálogo y contar las propuestas de la provincia. Nunca nos plantearon liberar las importaciones, salvo para las computadoras. Nos confirmaron que no tocan ningún arancel más y que el subrégimen durará hasta 2023”, afirmó.

 Caballero puntualizó que "no es un problema Tierra del Fuego, tenemos que mejorar, pero no hay que destruir la provincia”.

 

Comentarios

Otras Noticias