COSECHANDO CRÍTICAS

Insólito: Roma presentó proyecto para hacer un puente a Chile

En el proyecto de ley, el Diputado del PRO Gastón Roma pide que “el Estado nacional efectúe inversiones en el país vecino para la construcción de un puente vial y ferroviario para cruzar el estrecho de Magallanes por Primera Angostura”.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 10:04

Según  el proyecto, el diputado nacional pretende que los recursos para afrontar los gastos de construcción de la obra vial surjan de un fideicomiso integrado por fondos del Estado nacional, sin que el país de chile realice inversión alguna.

La propuesta solicita lo mismo que dice la ley que fue sancionada en 2012, ya que solicita definir "como política de Estado la integración física del territorio continental con el territorio insular de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Cabe indicar que el pasado 29 de junio, ante algunos rumores que hablaban sobre la construcción del puente, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestó por escrito no tener previsto con la república de Chile avanzar con un obra de esa naturaleza para unir la isla de Tierra del Fuego con el continente.

Ahora, el proyecto de Gastón Roma pretende que Cancillería realice un acuerdo bilateral, y a partir de ello el "estudio de prefactibilidad, factibilidad, diseño, construcción, puesta en marcha de las obras y explotación de un puente (vial y férreo), en el cruce de la Primera Angostura uniendo las terminales de Punta Delgada y Bahía Azul (Puerto Espora), sobre el estrecho de Magallanes”.

 

Comentarios

Otras Noticias