Ushuaia

Juan Manuel Romano: "La Municipalidad entrega papelitos, no terrenos"

El concejal radical cuestionó a la gestión de Walter Vuoto en materia habitacional. “¿Qué es lo que se entregó hasta ahora? La voluntad”, ironizó.
martes, 22 de noviembre de 2016 · 11:46

El concejal de la UCR en Ushuaia, Juan Manuel Romano, cuestionó a la gestión comunal de Walter Vuoto, al observar que hasta el momento, y pese a los anuncios oficiales, no se han entregado los terrenos para viviendas como corresponde.

 

"Seguimos dándole vuelta a la cuestión de tierras, entregando papelitos, en lugar de ponernos a trabajar seriamente en temas que hacen a la vida cotidiana de los fueguinos", expresó el edil capitalino, en diálogo radial, esta mañana.

 

En tal sentido, Romano planteó que "hay vecinos de los barrios ‘Judiciales’ y ‘Las Terrazas’ que están hace 35 años esperando una solución", y que hoy "son sectores casi olvidados".

 

"¿Qué es lo que se entregó?”, interpeló, para anotar luego que "hasta ahora la voluntad nada más”, con lo cual alertó que "seguimos generando una tensión, una expectativa con una necesidad importantísima en los hogares de los fueguinos".

 

Respecto al anuncio de adjudicación de las primeras 500 viviendas, Romano observó que "no es que los terrenos no cuentan con los servicios", sino que "no se han llevado a cabo los estudios de impacto ambiental".

 

Por otra parte, el concejal de la UCR hizo referencia a las dificultades con las que se encuentra la gente al intentar acceder a préstamos en los bancos, para financiar la construcción de viviendas.

 

"Los requisitos que se le piden a los vecinos no son sencillos, necesitás el título o una adjudicación, el banco no te da el dinero porque a vos te dieron un 'cartoncito' que dice A-4", polemizó.

 

Respecto a las modificaciones introducidas en el Presupuesto 2017 para la ciudad de Ushuaia, garantizó su apoyo para con la administración comunal.

 "Sería muy mala leche de mi parte no acompañarlo”, consideró, y aseguró que "nosotros nunca pusimos palos en la rueda”, además de que "Vuoto sabe que puede contar conmigo”.

 

Comentarios

Otras Noticias