PAULINO ROSSI

"Debemos hacer respetar la autonomía municipal"

Tras la Sesión Inaugural, el Concejal Paulino Rossi realizó un análisis del discurso del Intendente Gustavo Melella señalando que "fue un mensaje en donde se hizo un diagnóstico claro de la situación sobre las acciones que la ciudad necesita". Resaltó la "apertura al dialogo para establecer un trabajo en conjunto con el Municipio en cuestiones que son transversales". Además recordó que "se debe tener claro que hemos jurado ante una Carta Orgánica y nuestra premisa es defender los intereses de los vecinos genuinamente"
lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00

"Sin lugar a dudas se proyecta un trabajo que va mucho más allá de un Municipio que sólo barre calles y atiende el alumbrado público" destacando que "se hablo de la salud, de las adicciones y por sobre todo de la defensa de la autonomía municipal traducida también en una visión distinta de lo que es la política tributaria que tiene el municipio de Río Grande", dijo Rossi.

El Concejal de la UCR resaltó que "se ha dado inicio al año parlamentario donde podemos visualizar una gestión muy nutrida con mucho debate que esperemos se pueda traducir en beneficios concretos para los vecinos de la ciudad".

Al ser consultado sobre el debate dentro del parlamento y su visión política, Rossi aseguró que "somos cinco bloques políticos y seguramente habrá debate profundo con diversas miradas que seguramente podrán enriquecer los proyectos" dejando en claro que "una vez que están claros los problemas de los vecinos, los problemas internos quedan aún lado" sentenciando que "esto se va a traducir en una excelente labor legislativa en conjunto con las acciones del Ejecutivo".

En relación a la defensa de la autonomía municipal, el edil indicó que "nosotros debemos entender que juramos por la Carta Orgánica Municipal" asegurando que "nosotros no somos empleados de un Gobernador de turno ni de un Gobierno, sino que debemos hacer respetar la autonomía municipal, la Carta Orgánica puesto que de esa forma defendemos los intereses de todos los vecinos" sentenció el Concejal Radical Paulino Rossi.

En cuanto a la posibilidad de que el debate en torno al Impuesto Inmobiliario no prospere, finalmente Paulino Rossi señaló que "ojalá que sea así, pero me parece que hay muchas cosas para debatir, aunque no podemos borrar con el codo lo que se escribió en la Carta Orgánica. El tema de la defensa del Impuesto Inmobiliario marca un punto de inflexión porque se puede mejorar el ingreso de recursos pero no siempre aplicando las recetas ortodoxas”.

 

Comentarios

Otras Noticias