MARÍA EUGENIA DURÉ:

“Hoy tenemos un Concejo que escucha a los vecinos"

Tras la Apertura de Sesiones Ordinarias, la Concejal María Eugenia Duré adelantó un trabajo constante para transformar al Concejo Deliberante en una Institución abierta a los vecinos y adelantó un trabajo profundo en la cuestión de género. Además la representante del Frente para la Victoria avaló la propuesta del Ejecutivo de municipalizar el estacionamiento medido y usar los recursos para costear el Boleto Estudiantil Gratuito, pero puntualizó que 'el servicio de colectivos debe mejorar'.
lunes, 15 de febrero de 2016 · 00:00

La edil María Eugenia Duré sostuvo que "nosotros hemos planteado durante la campaña tratar de mejorar la Institucionalidad del Concejo Deliberante asegurando que "venimos de un Concejo de puertas cerradas y hoy ya tenemos una Institución que atiende y escucha al vecinos y esa es nuestra prioridad fundamental".

Por otra parte, la Concejal indicó que "nosotros ya venimos trabajando desde hace mucho tiempo con el Intendente, lo hicimos junto al Diputado Martín Pérez a través de las diferentes acciones que realizó el Gobierno Nacional liderado por la Presidenta" y señaló que "me alegra mucho que el Intendente Melella reconozca las acciones que se han realizado durante la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández" entendiendo que "ese es el camino que nos hemos trazado y seguiremos trabajando así".

Duré adelantó que desde su espacio trabajarán sobre la problemática de la salud remarcando en este sentido que "años anteriores ya trabajamos con el Municipio a través de los camiones de salud que llegaron a la ciudad y hoy nos toca continuar ese trabajo desde la banca del Frente Para la Victoria tratando de establecer un nexo directo con las diferentes secretarías".

En relación al trabajo con la secretaría de Finanzas del Municipio, la parlamentaria sostuvo que "estamos dialogando sobre la herramienta de presupuesto para que el mismo se traduzca en acciones concretas para los vecinos" entendiendo que "no podemos hablar de inclusión social sino podemos garantizar los derechos básicos de nuestros vecinos".

 

Trabajo con la mujer

 

La Concejal se refirió al trabajo que viene desarrollando desde el Municipio local y entendió que "son muy importante los anuncios en relación a la construcción de la casa de la madre" y adelantó que "estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que tiene como premisa trabajar la violencia de género" indicando que "desde la Universidad Nacional TDF también están trabajando esta temática y la idea es poder articular acciones en conjunto".

También la edil aseguró que "en esta problemática hay mucho por hacer" remarcando que "es fundamental articular acciones con las diversas instituciones como la Policía para trabajar la cuestión degenero", sentenció la Concejal María Eugenia Duré.

Transporte Público de pasajeros

 

Por otro lado, Duré se refirió al boleto estudiantil gratuito, como así también a la necesidad de optimizar los servicios de transporte de pasajeros de la ciudad, para lo cual

señaló que "me parece que es algo que si uno habla con la juventud, estaban en coincidencia pero hay algunas cuestiones que nos estaban pidiendo los centros de estudiantes, con los que nosotros trabajamos, y tiene que ver básicamente con el valor del boleto".

"Esto es fundamental, pero los estudiantes también nos piden que el transporte público no solo tengan Boleto Estudiantil Gratuito, que para ellos es fundamental, sino que pase en tiempo y forma, que las unidades estén acordes a la ciudad que tenemos, que lleguen a todos los barrios", detalló.

 

Comentarios