GORBACZ PIDIÓ CENTRAR LA MIRADA “EN LA NECESIDAD DE LA POBLACIÓN ENTERA”

Bertone se reunió con la Mesa Sindical

La Gobernadora Rosana Bertone se reunió con la Mesa Sindical, acompañada de algunos de sus funcionarios. Se abordaron temas como salud, inflación, vivienda y código contravencional. El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz pidió centrar la mirada “en la necesidad de la población entera” y a la vez sostuvo que “los trabajadores saben que pueden contar y confiar en Rosana Bertone”.
miércoles, 17 de febrero de 2016 · 00:00

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, calificó de "excelente” el encuentro entre el Gobierno Provincial y los gremios integrantes de la Mesa Sindical. "Nos encontramos con mucha predisposición a trabajar en conjunto, aportar ideas, no solo hacer llegar sus necesidades y sus reclamos, sino también con la idea de articular muchas cuestiones”, comentó.

 

Gorbacz expresó que, más allá de las realidades disímiles, los sindicatos se mostraron motivados en "construir una Tierra del Fuego distinta porque están todos convencidos que la situación de conflictividad permanente y el freno en el desarrollo que sufrió en los últimos años la Provincia, tiene que encontrar un punto de inflexión a partir de un Gobierno dispuesto a abrir las puertas y articular medidas”.

 

"Vamos a hacer mesas de trabajo con cada uno de los ministros para abordar distintos temas que son preocupación de la Mesa Sindical y también iremos evaluando los avances que se vayan haciendo”, dijo.

 

El funcionario informó que los temas tratados no pasaron por la agenda de los sectores estatales y que las discusiones por la reforma del régimen jubilatorio y la ley de emergencia "apenas se mencionaron”. En cambio sí se abordaron preocupaciones como la realidad de los precios, "donde se hizo un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Comercio”, también del código contravencional, punto en el que "la Gobernadora planteó la necesidad de dar un salto de calidad en el sentido de establecer un régimen de procedimiento distinto”. Además se habló "bastante de la salud y ahí hay un potencial enorme para trabajar con las obras sociales sindicales” y también se discutió sobre el déficit habitacional.

 

"Es importante ampliar la agenda en Tierra del Fuego y que la discusión no se restrinja solo al sector estatal, que es importante y que hay que discutir y avanzar, pero también entender que el Gobierno no es el de los empleados, sino que es el Gobierno del pueblo y hay un montón de otros temas que van más allá de las paritarias”, manifestó Gorbacz.

 

Además el Jefe de Ministros abogó por "cambiar el paradigma, no centrando la mirada en la necesidad del propio Estado y de sus trabajadores, sino en la necesidad de la población entera que requiere que ese Estado le preste cada vez mejores servicios. Si encaminamos las paritarias bajo estas perspectivas, podremos transitar un año difícil pero que con el compromiso de todos se irán encontrando las soluciones”.

 

"Los trabajadores saben que pueden contar y confiar en Rosana Bertone”, agregó.

Comentarios