USHUAIA
Sciurano ratificó que su gestión dejó al municipio en una situación financiera que le posibilita hacer frente a sus compromisos
El ex Mandatario de Ushuaia observó que “con ingresos corrientes superiores a 1400 millones de pesos anuales, el municipio afronta gastos de aproximadamente 120 millones mensuales, que es lo que se cuestiona como deuda flotante” y cuestionó la intención de la actual gestión de “desprestigiar a un grupo de dirigentes, con todo el egoísmo de lo peor de la política”.
El ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, ratificó su postura en cuanto la situación financiera del municipio capitalino y cuestionó la intensión de la gestión de Walter Vuoto de "desprestigiar a un grupo de dirigentes, con todo el egoísmo de lo peor de la política”.
El ex Mandatario de Ushuaia aseguró que "con ingresos corrientes superiores a 1400 millones de pesos anuales, el municipio afronta gastos de aproximadamente 120 millones mensuales, que es lo que se cuestiona como deuda flotante, sin tener en cuenta que percibe ingresos equivalentes para hacer frente a sus compromisos”.
Sciurano detalló que "al 15 de diciembre de 2016 el Municipio tenía para cobrar 80 millones, monto suficiente para el pago de sueldos y aguinaldos, razón por la cual nunca entendimos los 20 millones pedidos al gobierno de la provincia, teniendo en cuenta las deudas pendientes de la administración provincial”.
"Durante ocho años, podemos decir que hemos pagado siempre los salarios el último día hábil de cada mes y negociamos con todos los gremios los aumentos salariales dos veces por año, teniendo a marzo resuelto el incremento del primer semestre”, contrastó con la actual situación en la Municipalidad.
Sciurano recordó que "en julio de 2015, el secretario de Hacienda, Sebastián Robelín, informó en la comisión de economía del Concejo Deliberante, con Walter Vuoto presente, que la deuda flotante del municipio era de 120 millones de pesos, como lo refleja Sur54 el 14/07/2015 y como lo ratifica el Diario del Fin del Mundo ayer”.
"En cambio las declaraciones de Walter Vuoto fueron el 13/10/15 en Radio Nacional que la deuda era de 250 millones, en Radio Universidad el 15/02/16 de $200 millones y en el diario del Fin del Mundo el 16/02/2016 de $150 millones, entre otras declaraciones que podemos encontrar en los medios”, continuó el referente de la UCR.
"Está claro que siempre existió un solo fin, desprestigiar a un grupo de dirigentes con todo el egoísmo de lo peor de la política”, fustigó el ex Intendente, quien explicó que "la deuda flotante a aquella que resulta de la diferencia entre los gastos devengados y los efectivamente pagados”.
"Hoy la Ciudad y la Provincia necesitan dirigentes comprometidos con nuestro futuro, que entiendan el impacto social de sus decisiones y que nuestra gente no necesita de su anhelo de poder sino de su capacidad para mejorar su situación económica y social, donde el peor impacto es reducir salarios”, finalizó Sciurano.