POLÉMICA SESIÓN EN EL CONCEJO

Ahora los ediles repudian al FpV por “intromisión”

Los concejales alineados al intendente Gustavo Melella, Verónica González (FORJA), Paulino Rossi (UCR) y Alejandro Nogar (MPF), repudiaron al Frente para la Victoria por su “intromisión” en cuestiones internas del cuerpo. El FpV había decidido expulsar de sus filas a la concejal Miriam ‘Laly’ Mora por haber cambiado su voto de diciembre cuando votó a Von Der Thusen como presidente y ahora, en una cuestionada sesión, votó a Alejandro Nogar. Por su parte el intendente Melella celebró la nueva designación.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 23:40

El comunicado de los concejales riograndenses dice textualmente: "Con gran sorpresa y casi alarmados por el comunicado del ‘Espacio Frente Para la Victoria de Tierra del Fuego’, mediante el cual solicitan la expulsión del mismo a la Concejal Miriam Mora, por haber votado el cambio de Presidente en el Concejo de Río Grande, nos vemos en la obligación como representantes de dicho Cuerpo Deliberativo, de expresar nuestro repudio a la intromisión respecto de las autonomías institucionales.

 

"Lo que nos preocupa y nos mueve a la reflexión, en este estado de situación, es un comunicado con tan alto nivel de autoritarismo, de arrogancia y de falta de reconocimiento hacia la representatividad popular.

En un tiempo caracterizado por el diálogo en la disidencia y las construcciones racionales en la toma de decisiones, presenciar semejante ataque personal a una edil electa por el pueblo, es un agravio a la ciudadanía en su conjunto. Resulta preocupante que todos los ejecutivos provinciales pertenecientes al Frente para la Victoria, que firmaron y figuran en el comunicado, intenten imponer decisiones que le son ajenas y que le corresponden a otro poder. No hay nada peor para las instituciones que la intromisión de otros poderes en su funcionamiento, principio republicano respecto de la división de poderes. Y más triste aún que se exija una devoción casi religiosa a personas que fueron "colocadas” en una banca por elección de los ciudadanos.

No se puede y no se debe olvidar, que los representantes electos democráticamente se deben a los intereses del pueblo y no solamente a los de un partido político, que por lo general, defienden el status quo de su dirigencia. De no ser así, estaríamos en presencia de un doble discurso dominado por las pequeñeces de una conducción partidaria que impone la "obediencia debida” carente de toda razón y apegada a los acuerdos de cúpula que nada tienen que ver con la gente.

 

Sabiendo de la grandeza que tienen para consolidar políticas públicas con el gobierno Nacional, que a todas luces es de otro signo político, esperamos ese comportamiento a nivel local, por ello vemos propicio recordar las palabras de nuestra Gobernadora en su discurso de asunción …"En palabras de Mauricio Macri, siempre he creído en la necesidad de trabajar en las coincidencias”… "Nuestra voluntad es trabajar en conjunto”… "Usaremos el diálogo para la recuperación de nuestro territorio”… "No veo al otro como un enemigo”… "Es tiempo de pensar no en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones”… Rosana Bertone; Gobernadora de TdFAeIdelAS.”

 

Consideraciones del Intendente municipal sobre

el cambio de autoridades del Concejo Deliberante

 

 

Lo que sigue es el comunicado oficial enviado desde el área de Prensa del Municipio de Río Grande. "Ante el recambio institucional producido en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, quiero felicitar al concejal Alejandro Nogar por haber sido elegido como nuevo presidente del Cuerpo en lo que sin dudas constituye una nueva etapa en la vida democrática riograndense.

 

Como siempre lo hemos hecho, pondremos nuestro máximo esfuerzo en continuar trabajando en conjunto para el beneficio de nuestros vecinos y el engrandecimiento de nuestra ciudad, en un marco de respeto mutuo y trabajo compartido.

 

Del mismo modo hago público mi agradecimiento personal al Dr. Raúl Von der Thusen por su predisposición e interés en el bien común demostrados durante su gestión al frente del legislativo local, por encima de las diferencias o coincidencias que pudieron haberse dado, como corresponde en la madurez democrática y la convivencia institucional.

 

Justamente en ese contexto es que lamento también la actitud que se tomó con la concejal Miriam Mora por parte del Frente Para la Victoria, espacio político del que formamos parte desde FORJA durante el último proceso electoral y que contradice el espíritu frentista y movimientista que históricamente caracterizó a las mayorías populares, donde confluyen en pluralidad y diversidad, pensamientos y posiciones que enriquecen toda construcción política.”

Comentarios