RÍO GRANDE

ATSA aceptó la conciliación voluntaria por 10 días

Desde el gremio de la Sanidad se explicó que “la decisión adoptada por los trabajadores (de Río Grande) en asamblea es buscar el consenso y el dialogo para tratar de manera efectiva la derogación o modificación de algunos artículos del paquete de Leyes”.
lunes, 21 de marzo de 2016 · 11:54

El gremio de ATSA aceptó la conciliación voluntaria por el término de 10 días, propuesta por el ejecutivo provincial como primera medida de diálogo.

 

Así lo confirmó el secretario gremial de la entidad, Alejandro Pérez, quien señaló que "todos los sindicatos va a ser citados en forma individual”.

 

"Esto se resolvió en asamblea y si los trabajadores no lo acataban, no nos sentábamos a esta mesa de conciliación voluntaria”, aclaró el dirigente para legitimar la decisión enunciada.

 

Pérez explicó que "la decisión adoptada por los trabajadores en asamblea es buscar el consenso y el dialogo para tratar de manera efectiva la derogación o modificación de algunos artículos del paquete de Leyes”.

 

El referente del sector de la Sanidad agregó a la lista de temas a abordar con el ejecutivo " la discusión por el Fondo Solidario, edad jubilatoria, aportes, etc.”, además de "un tema no menor, como lo es el salario, que será tratado con el gobierno”.

 

"Esta conciliación prevé 10 días y después quedamos liberados para accionar con lo que corresponda”, concluyó el dirigente gremial.

Comentarios

Otras Noticias