EN DECLARACIONES A UN MEDIO RADIAL

La Gobernadora denunció que “hay dirigentes que en lugar de dialogar plantean derrotar a Bertone”

La gobernadora Rosana Bertone recordó a sus detractores que “fuimos electos hace apenas unos meses y logramos el 49,66% de los votos”. Además ratificó que el Gobierno devolverá esta semana los aportes al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones realizados a quienes perciben menos de $26 mil.
martes, 22 de marzo de 2016 · 11:45

La gobernadora Rosana Bertone denunció que "hay dirigentes que en lugar de dialogar plantean derrotar a Bertone” y observó que en una negociación "hay que estar dispuesto a ceder, como hizo el Gobierno atendiendo y corrigiendo muchísimos de los planteos realizados por la mesa sindical”.

 

La Mandataria fueguina brindó esta mañana una entrevista radial en FM Centro, que también fue trasmitida por Canal 2, en el marco del conflicto estatal que lleva ya varios días con cortes de rutas, bloqueos en los accesos a la ciudad, acampes en frente a la Casa de Gobierno, atención mínima en los servicios de salud y las escuelas sin clase.

 

"El IPAUSS tiene un déficit estructural, más allá de las deudas”, aseveró la titular del ejecutivo fueguino, quien señaló que "son 5800 jubilados con un haber promedio de $35 mil y con casos de $200 mi”, de los cuales "sólo 1450 jubilados se llevan el presupuesto anual de la municipalidad de Ushuaia, que es de $1200 millones”.

 

"El presupuesto total del Instituto es de $2500 millones, similar al de la municipalidad de Bahía Blanca o Almirante Brown”, precisó Bertone, quien le pidió a la población "paciencia” y "paz social” hasta "que se supere la crisis económica”.

 

La Gobernadora también confirmó que los descuentos para el Fondo Solidario ya fueron girados a una cuenta específica del IPAUSS, y explicó que si bien "con la salida de los municipios no recaudaremos los $28 millones que teníamos previsto, haremos todo lo posible para mejorar el pago a los jubilados”.

 

Bertone reconoció que "con las pensiones RUPE cometimos el error de haberle descontado a todos (los beneficiarios) sin haber hecho el censo que la ley indicaba”.

 

Además lamentó los dichos de algunos gremialistas planteando que no "están dispuestos al dialogo, que solo transmiten derogar o no derogar el paquete de Leyes sin tener en cuenta que a la hora de negociar se debe ser flexible y ceder”.

 

Comentarios

Otras Noticias