ACUERDOS DE PAZ SOCIAL

Más sindicatos estatales continúan sumándose a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno

El ministro Díaz manifestó que desde el Gobierno tenían muchas expectativas porque de sumar cada vez mas gremios que estén dispuestos a obtener la Paz Social de la provincia y celebró que desde Vialidad hayan firmado el acuerdo de Paz “cada vez que tuvimos la oportunidad de salirnos de esa coyuntura de que si había que derogar o no las leyes y podíamos ingresar al análisis de cada uno de los sectores, encontrábamos soluciones y puntos de consenso”.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 14:49

 Más sindicatos estatales continúan sumándose a la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno. Este miércoles, se llevó adelante la firma del convenio que reclamaban los trabajadores viales y de esta manera, se acordó la paz social acompañada del levantamiento de las medidas de fuerza.

 

Respecto a los acuerdos que se vienen alcanzando con distintos sectores sindicales, Díaz señaló que todos los gremios con los que se pudieron sentar a discutir y negociar en un marco formal siempre obtuvieron muy buenos resultados. "Ese es el camino para destrabar el conflicto que se fue generalizando con todo el sector público y vamos avanzando de a poco”.

 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, destacó que "después de muchas horas en paritarias y analizando punto por punto, pudimos llegar a una solución y acabamos de firmar un acta de acuerdo donde se aprueba esta adecuación que estaban reclamando”.

 

De esta manera, el funcionario explicó que van a poder trabajar en los expedientes que se encontraban trabados, sobre todo lo referido a insumos para la veda invernal y continuar con el trámite para la compra de ropa para los trabajadores viales

 

Comentarios

Otras Noticias