TRAS DECLARACIONES DE PARLAMENTARIA DEL FPV

Runín emplazó a la legisladora Martínez a “que explique cuánto debe la Provincia al IPAUSS”

La legisladora del Frente para la Victoria cargó contra el intendente Gustavo Melella señalándolo como el "impulsor del rechazo del Fondo Solidario por parte del Concejo Deliberante” y acusándolo de “demagogo” porque “una ordenanza no puede ir por encima de una ley”. El secretario de Participación y Gestión Ciudadana de Río Grande lamentó que “desde el discurso, hay legisladores que no aflojan, que persisten en el conflicto”.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 07:35

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande, Federico Runín, salió al cruce de las declaraciones de la legisladora Myriam Martínez y le pidió que "que explique cuánto debe la Provincia al IPAUSS, o que lo digan los directores que componen el ente autárquico”.

 

"Antes de hablar de deudas al IPAUSS, le recuerdo a la legisladora Myriam Martínez que la Provincia es su principal deudor”, subrayó el funcionario del Intendente Gustavo Melella.

 

Cabe recordar que la legisladora del Frente para la Victoria cargó contra el intendente Melella señalándolo como el "impulsor del rechazo del Fondo Solidario por parte del Concejo Deliberante”, que establece el aporte de los trabajadores estatales de un porcentaje de sus salarios para paliar el déficit del IPAUSS.

 

La parlamentaria del FPV dijo también que "hay que decirle a la gente que una ordenanza no puede ir por encima de una ley, eso es mentirle a la gente, eso es demagogia, eso no es popular, eso es populismo”, además de señalar que "la Municipalidad de Río Grande le debe muchísimo dinero al IPAUSS” y preguntarse "qué pasa con esos recursos, en donde los están utilizando”.

 

"Con los recursos económicos del municipio no pueden meterse”, retrucó Runín, "porque se hace mucho desde las diferentes áreas municipales”, observando por ejemplo que "se pavimentan calles, se hacen plazas, se asiste a la gente, se entregan viviendas, se adjudican tierras, se crean fideicomisos e incluso se construyen y se siguen inaugurando centros de salud municipales para el bien de toda la población”.

 

"Veo que desde el discurso y la palabra hay legisladores que no aflojan, que persisten en el conflicto” cuestionó el funcionario comunal, quien aseveró que "los municipios se han visto perjudicados por las leyes aprobadas en enero, no sólo por la discusión en torno al Impuesto Inmobiliario que representa más de 60 millones de pesos al año al Estado comunal, sino porque también los costos para mantener a la nueva agencia de recaudación fueguina aumentaron el doble, algo que si comparamos con los gastos operativos de años anteriores, hoy representan más del 4%, cuando antes estaban en el 1,9%”.

 

"Eso representa casi 20 millones menos que de los municipios van a parar a las arcas provinciales”, aseguró Runín quien advirtió que " todo repercute siempre en la capacidad de respuesta con que uno cuenta al momento de querer resolver cualquier problema en la comunidad”.

 

Comentarios

Otras Noticias