COPARTICIPACIÓN

Labroca “Nación está cumpliendo con el envío de fondos a la provincia”

El titular de la cartera económica provincial, José Labroca, participó ayer en Buenos Aires de una reunión de gobernadores justicialistas, sus ministros de Economía y Fiscales de Estado. El objetivo, hacer una contrapropuesta a Nación para la devolución de la coparticipación que se adeuda, que en realidad sería del 16,9% si bien el decreto del presidente Mauricio Macri estableció un 15%.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 16:18

El Ministro de Economía José Labroca se refirió del encuentro que participó ayer en Buenos del mismo surgió la iniciativa conjunta de los mandatarios provinciales. "El planteo de los gobernadores es que si la Nación se va a endeudar con nuestra ayuda endéudense en algo más y nos devuelven lo nuestro, en función a eso comenzamos a elaborar el documento técnico”, explicó el funcionario.

Además el funcionario hizo alusión al  "decreto de Macri”. Así que estamos haciendo una propuesta un poco más clara, porque en definitiva con los cambios impositivos que ha habido más la inflación y todo, las provincias ya no están igual que en diciembre.

Labroca expresó  "El planteo de los gobernadores es muy bueno y deja en claro que si el gobierno nacional necesita que salgamos a ayudar para que se abran los mercados, y van a pedir (por decir) 5 mil millones, pidan otro tanto para nosotros y nos pagan lo que se nos debe. Me pareció desde lo político fantástico y desde lo técnico brillante el planteo, ahora hay que ver cómo lo hacemos”.

Labroca "Nación está cumpliendo con el envío de fondos a la provincia” Finalizó el funcionario en una entrevista radial.

Comentarios

Otras Noticias