POR LA OPOSICIÓN INTERNA

Guereta disputará la presidencia del PJ a Bertone

Daniel Guereta fue propuesto por unanimidad en la asamblea para presidir el Partido Justicialista de Tierra del Fuego en representación del espacio opositor a Rosana Bertone denominado ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’. “Esta lista va a confrontar con este modelo que está llevando adelante el gobierno de la doctora Rosana Bertone; un modelo de represión, un modelo que está en contra de los intereses de los trabajadores”, dijo el flamante candidato.
sábado, 5 de marzo de 2016 · 13:09

"Se decidió en asamblea –asamblea que fue publicada en donde hemos convocado a todos los compañeros por todos los medios- elegir al candidato a Presidente del Partido Justicialista por la Línea de Militancia Peronista”, explicó el propio Daniel Guereta.

Agregó en este sentido que "un grupo muy nutrido de compañeros me propusieron y mocionaron para que tome esta responsabilidad y todos estuvieron de acuerdo para que los represente y estoy muy contento y con esto tengo una responsabilidad muy grande que es llevar a esta lista a la victoria, al éxito y vamos a trabajar todos los compañeros que estamos acá para cumplir con ese objetivo”.

Las internas justicialistas se realizarán el próximo 8 de mayo y hasta ahora se han presentado la Mesa Promotora Rosana Bertone Presidente del Justicialismo y esta línea en directa oposición denominada ‘Mesa Promotora Militancia Peronista’. "Esta lista va a confrontar con este modelo que está llevando adelante el gobierno de la doctora Rosana Bertone; un modelo de represión, un modelo que está en contra de los intereses de los trabajadores y aclaramos que nuestra lista no es una lista en contra de la compañera Bertone, sino que es una lista a favor del peronismo”, despejó.

En este sentido aseguró que "es una lista para poner el peronismo en marcha y que la gente tenga la posibilidad de elegir cuál es el modelo que quiere elegir de aquí en adelante para el Partido Justicialista”.

En relación a los nombres que ocuparán los restantes estamentos, como el Congreso Justicialista y los Consejos Departamentales de las tres ciudades, Guereta explicó que "se consideró oportuno que en la asamblea de este miércoles a la noche solo se elija el candidato a Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, y en las próximas asambleas que se van a convocar se elijan a los restantes cargos”.

Añadió que "todos estuvimos de acuerdo para que sean en reuniones sucesivas para que se sigan sumando más compañeros a las reuniones para que todos los sectores se sientan representados”.

Observó que "esta es la primera vez que se elijen autoridades mediante asambleas, es histórico, a mi parecer, que se elijen representantes desde las bases porque antes siempre se hacía de otra manera: el candidato se autoproponía, pintaba un par de paredes y después la gente tenía que ir y seguirlo. Ahora no, nos tomamos nuestro tiempo, hemos discutido y hemos debatido mucho y se eligió con el consenso de todos los sectores de Río Grande, así que estamos muy contentos y agradecemos a todos los compañeros que han participado”.

Daniel Guereta celebró la participación de distintos sectores y referentes; ya que en el encuentro se pudo observar a las concejales Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora, al ex concejal Julián Baeza, representantes de distintos sectores gremiales de extracción peronistas y de diversas unidades básicas. "Por culpa de conducciones anteriores del Partido Justicialista nuestro partido se desmembró. Los compañeros para participar no tuvieron otra alternativa que ir a competir o a participar desde otros espacios políticos como Nuevo Encuentro o Concertación FORJA y ahora todos esos compañeros tuvieron que volverse a reafiliar para poder participar”, explicó el ahora candidato por esta mesa.

Para finalizar, Daniel Guereta consideró que "en esta asamblea estuvo representado el 60% del peronismo de Río Grande y esperamos no defraudarlos. Todos coincidimos en que tenemos que llevar adelante un proyecto verdaderamente peronista”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias