Cifras oficiales relevadas por la Dirección Provincial de Gestión de Datos

Creció la matricula en las escuelas privadas

En base a cifras oficiales relevadas por la Dirección Provincial de Gestión de Datos, la Secretaría de Calidad de la Gestión Pública dio a conocer un análisis que muestra en los últimos 20 años el incremento de la educación de gestión privada en detrimento de la educación pública en la Provincia.
domingo, 10 de abril de 2016 · 21:51

En TDF creció la educación privada en detrimento de la pública y hay cada vez más docentes por alumnos, dicho análisis da cuenta de que mientras la participación de la educación de gestión privada en el sistema educativo provincial creció un 12% (del 11 al 23%), la educación pública descendió su participación del 89 al 77%.

 

El informe revela que de un total de 8 alumnos por docente del sistema público en 1994, se pasó a 5 alumnos en 2014 o sea que lo que aumentó en 20 años fue la cantidad de docentes por alumno (60%).  

 

El Secretario de Calidad de la Gestión Pública, Daniel Deramo, explicó que "es muy clara la tendencia creciente de la educación privada, lo cual muestra que por motivos que habrá que precisar pero que todos podemos suponer, las familias se han ido volcando progresivamente hacia ese sector”.

 

Por otra parte y respecto al aumento proporcional de docentes respecto de la cantidad de alumnos, Deramo señaló que "esto demuestra que la fuerte inversión en salarios no siempre se traduce en una educación de calidad, por lo que tenemos que trabajar muy fuerte para que el esfuerzo que  hace la comunidad llegue a los chicos”.

 

 

Comentarios