GESTIONES ANTE NACIÓN POR EL LEART JET

El Gobierno provincial busca renovar el avión Sanitario

Autoridades del ejecutivo fueguino tomó contacto con el Ministerio de Salud de la Nación en procura de ayuda para adquirir un nuevo avión sanitario para la Provincia o la reparación del Lear Jet con el que se cuenta actualmente. El hecho fue confirmado por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien observó que “por cada derivación, el Estado provincial eroga entre 300 y 350 mil pesos”. El compromiso es que la aeronave será utilizada “únicamente para evacuaciones sanitarias”.
jueves, 21 de abril de 2016 · 14:26

La gobernadora Rosana Bertone envío una nota al ministro de Salud de la Nación, Jorge Daniel Lemus, para ratificar la necesidad de que el estado de Tierra del Fuego pueda contar con un avió sanitario, asunto que ya fuera planteado en su momento al funcionario nacional por parte de la mandataria fueguina y su compañero de fórmula gubernamental, Juan Carlos Arcando.

 

Bertone informó al funcionario que la Provincia cuenta actualmente con una aeronave que requiere reacondicionamiento, y eleva los informes correspondientes, para que desde esa cartera, "se evalúe la alternativa más conveniente”

 

El Presidente de la Legislatura Provincial ubicó la importancia de ese requerimiento en " la enorme distancia que nos separa de los grandes centros de salud”.

 

Por otra parte, el Vicegobernador prometió que la aeronave será utilizada "únicamente para evacuaciones sanitarias” y agregó que actualmente –por cada derivación- el Estado provincial eroga entre 300 y 350 mil pesos”.

 

Con la "aeronave operativa, estos costos se reducirían en forma considerable”, señaló, para anotar luego que en las gestiones, se avanza en la búsqueda de un programa para alcanzar una línea de financiamiento, para la reparación de la aeronave.

Comentarios

Otras Noticias