FONDO SOLIDARIO

El Gobierno aseguró que al 95% de los docentes no se les hará el descuento

Así lo confirmó el ministro de Educación, Diego Romero, quien anotó que la exención del aporte para paliar la emergencia previsional se dio en virtud del acuerdo al que arribarán los gremios de ATE y UPCN con el ejecutivo provincial.
martes, 26 de abril de 2016 · 10:15

El ministro de Educación, Diego Romero, aseguró que el 95% de los docentes quedará exento de aportar al Fondo Solidario, en virtud al acuerdo firmado días atrás por el Gobierno, ATE y UPCN.

 

El citado funcionario confirmó la medida adoptada y ponderó el trabajo que vienen realizando todas las áreas en conjunto para que se puedan retomar las clases”.

 

"Con esta medida, de un total de 6.320 docentes, 6.050 no harán el aporte”, ratificó.

 

Por otro lado señaló que "si bien cada vez son más las escuelas que desarrollan las clases con total normalidad, nos plantemos terminar con este problema lo antes posible, para que las clases se dicten en todos los establecimientos de la Provincia como debe ser”.

 

El Ministro de Educación destacó "el compromiso de los docentes que vienen sosteniendo las clases a pesar de las dificultades, y de los padres autoconvocados que se han movilizado por el derecho de sus hijos a la educación”.

 

Entre los puntos más importantes del acta firmada se destacó el hecho de que "aquellos trabajadores que perciban haberes inferiores a los $ 40 mil quedan exceptuados del aporte al Fondo Solidario”.

 

Además se planteó "establecer la creación en el ámbito del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, de una comisión de seguimiento que tendrá como objetivo común a las partes, lograr un sistema previsional y de obra social sustentable en el tiempo”.

Comentarios

Otras Noticias