primera ronda de reuniones del Gobierno con las embajadas

Crisis en la Provincia: El ejecutivo en busca de inversiones

El ejecutivo provincial tras atravesar una crisis económica y social busca que otros países inviertan en la provincia, es por ello que funcionarios gubernamentales mantienen reuniones periódicas con diferentes países para promover inversiones en Tierra del Fuego.
domingo, 03 de abril de 2016 · 22:15

Tras las diversas reuniones mantenidas con diversos referentes de embajadas Zara expresó ”buscamos establecer vínculos que nos abran oportunidades de inversión en la provincia y dar a conocer el potencial de los sectores productivos y de servicios fueguinos”. A su vez, remarcó que  "la Gobernadora trabaja por tener una provincia abierta al mundo, por eso es que estamos elaborando un cronograma de misiones comerciales a la provincia, porque todos se muestran muy interesados en Tierra del Fuego y su potencial”.

 

"También queremos que las PyMes, los comerciantes y nuestros pequeños productores puedan mostrar su trabajo y que puedan colocar sus productos en nuevos mercados”, agregó el Secretario.

 

El funcionario se reunió con la embajada de Taiwán, estuvo presente el Embajador Huang Lien-sheng,

En la embajada de Brasil estuvieron presentes Gisela Padovan (Ministra consejera), Victor Kaminsky (Promoción comercial). Lo propio hizo con las embajadas de Colombia, Brasil y Japón

 

 

Zara remarcó "en todos los casos nos consultaron sobre los últimos incidentes violentos, por parte de algunos gremialistas, y de cómo la situación afecta el clima de inversión en la provincia. Esto también les preocupa a ellos dado que el cronograma de misiones comerciales se encuentra retrasado, de esta forma nos perdemos de muchas oportunidades que aprovechan otras provincias” concluyó el funcionario.  

Comentarios