primera ronda de reuniones del Gobierno con las embajadas

Crisis en la Provincia: El ejecutivo en busca de inversiones

El ejecutivo provincial tras atravesar una crisis económica y social busca que otros países inviertan en la provincia, es por ello que funcionarios gubernamentales mantienen reuniones periódicas con diferentes países para promover inversiones en Tierra del Fuego.
domingo, 3 de abril de 2016 · 22:15

Tras las diversas reuniones mantenidas con diversos referentes de embajadas Zara expresó ”buscamos establecer vínculos que nos abran oportunidades de inversión en la provincia y dar a conocer el potencial de los sectores productivos y de servicios fueguinos”. A su vez, remarcó que  "la Gobernadora trabaja por tener una provincia abierta al mundo, por eso es que estamos elaborando un cronograma de misiones comerciales a la provincia, porque todos se muestran muy interesados en Tierra del Fuego y su potencial”.

 

"También queremos que las PyMes, los comerciantes y nuestros pequeños productores puedan mostrar su trabajo y que puedan colocar sus productos en nuevos mercados”, agregó el Secretario.

 

El funcionario se reunió con la embajada de Taiwán, estuvo presente el Embajador Huang Lien-sheng,

En la embajada de Brasil estuvieron presentes Gisela Padovan (Ministra consejera), Victor Kaminsky (Promoción comercial). Lo propio hizo con las embajadas de Colombia, Brasil y Japón

 

 

Zara remarcó "en todos los casos nos consultaron sobre los últimos incidentes violentos, por parte de algunos gremialistas, y de cómo la situación afecta el clima de inversión en la provincia. Esto también les preocupa a ellos dado que el cronograma de misiones comerciales se encuentra retrasado, de esta forma nos perdemos de muchas oportunidades que aprovechan otras provincias” concluyó el funcionario.  

Comentarios

Otras Noticias