LO ANUNCIARON DESDE EL EJECUTIVO

Planes PEL continuarán hasta el 31 de diciembre de 2016

La decisión en tal sentido se adoptó el pasado martes 29, mediante el dictado de los decretos 472, 473 y 474. Para el sostenimiento anual del Programa se afectarán 15,2 millones de pesos. Se estableció el monto mensual del beneficio en 2 mil pesos.
domingo, 3 de abril de 2016 · 23:11

El Poder Ejecutivo dispuso garantizar la continuidad del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), hasta el 31 de diciembre de este año, y afectar para su sostenimiento anual 15,2 millones de pesos y establecer en 2 mil pesos el monto mensual del beneficio.

 

La decisión se adoptó el pasado martes 29, mediante el dictado de los decretos 472, 473 y 474 y en la primera de las mencionadas normas se resolvió prorrogar desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre la continuidad de la prestación de servicios dentro del ámbito del Poder Ejecutivo de los beneficiarios PEL.

 

En tanto, en el decreto 473 también se extiende la vigencia del "Programa de Capacitación y Empleo en Organizaciones no Gubernamentales y Otros” desde el 1 de abril y hasta el 31 de diciembre.

 

Como en el caso anterior, se determinó en 2 mil pesos mensuales el monto del beneficio y se afectará hasta 15,1 millones de pesos para afrontar el sostenimiento de esta modalidad del programa por los próximos nueve meses.

 

Según se indicó en el considerando de la norma, se resolvió "la continuidad del PEL en Organizaciones no Gubernamentales y Otros” para, durante ese tiempo, realizar "un estudio pormenorizado de la continuidad del mismo”.

 

"Los beneficiarios de este régimen deberán cumplir con el 90 % de asistencia a clases, caso contrario podrán ser excluidos del mismo, y presentar al fin del año lectivo el certificado de finalización del año cursado”, se advirtió, y se agregó que "En todos los casos, la inclusión o continuidad del beneficiario en el programa dependerá de la evaluación que haga la autoridad de evaluación”.

Comentarios

Otras Noticias