LO AVIZORA EL LEGISLADOR PABLO VILLEGAS

Posible acuerdo por la ley de emergencia

El legislador del MPF Pablo Villegas evaluó el resultado de la primera reunión de la mesa técnica entre legisladores y dirigentes de la unión de gremios, para avanzar en la modificación del paquete de leyes. El mopofista fue uno de los que se opuso al descuento salarial y, tras el primer encuentro con dirigentes sindicales, considera que puede haber consenso para las modificaciones de la ley de emergencia del IPAUSS. Hoy se reúnen para unificar posturas respecto del régimen previsional y el jueves habrá otra reunión ampliada a organizaciones vinculadas con el régimen de pensiones especiales.
martes, 05 de abril de 2016 · 04:35

El legislador del MPF Pablo Villegas evaluó el resultado de la primera reunión de la mesa técnica entre legisladores y dirigentes de la unión de gremios, para avanzar en la modificación del paquete de leyes.

En diálogo con Radio Universidad 93.5, destacó la participación de representantes del MPF, la UCR y también del legislador del FPV Ricardo Romano, si bien lo hizo a título personal y no en nombre del bloque.

"Participamos junto con el legislador Löffler y la legisladora Mónica Urquiza en representación del bloque del MPF. La legisladora Boyadjián no pudo estar presente pero a partir de mañana se va a sumar a estas reuniones”, manifestó, en tanto por el bloque UCR estuvo el legislador Oscar Rubinos. "El legislador Ricardo Romano concurrió por el FPV, y dejó en claro que lo hacía a título personal y no en nombre del bloque”, señaló.

De parte de los gremios, hubo representantes de SUTEF, ATE, SEJUP, SOEM, Energía, Obras Sanitarias, APOC, entre otros. "Estuvo casi la totalidad de la representación de la unión de gremios y la reunión se dio a instancias de un trabajo que venía haciendo con nuestra anuencia el legislador Rubinos, que la semana pasada estuvo en contacto con algunos sectores gremiales, mientras nosotros habíamos estado con otros”, dijo Villegas.

El legislador informó que la reunión de ayer "se enfocó en la ley de emergencia previsional -1068-, y allí creo que tenemos una gran posibilidad de avanzar con un trabajo mucho más rápido que con otras leyes. La ley de emergencia previsional establece el aporte extraordinario al fondo solidario. Nosotros estamos de acuerdo en la derogación del mismo y presentamos un proyecto sobre esto”. También ve avances para la derogación del artículo 17, que "congela en cierto modo la movilidad previsional” y en "el tratamiento de la deuda del IPAUSS”, puntualizó.

"Los dirigentes gremiales dieron su opinión sobre esta ley y acordamos que mañana –por hoy- nos vamos a reunir los legisladores para avanzar de manera más concreta y acordar entre nosotros en qué estamos de acuerdo y en qué no respecto de la ley 1068. Hay miradas que pueden ser distintas”, indicó.

Hoy a las 14:00 se reúne una comisión técnica "tendiente a empezar a trabajar sobre las distintas posturas gremiales y la posición de los legisladores respecto del régimen de jubilaciones y pensiones, porque es distinta la mirada que tiene SIPROSA, de ATE, SOEM y SUTEF; y para el jueves quedó pactada una reunión a las 16:00 para citar a algunas organizaciones no gubernamentales interesadas para evaluar el régimen único de pensiones especiales (RUPE)”, adelantó Villegas.

 

Fuente: Diario Provincia 23.

Comentarios