MESA TÉCNICA DE DIÁLOGO

Gobierno y gremios buscan un sistema previsional sustentable

Ambas partes acordaron que la referencia del artículo 1 de la ley 1071 (de Creación de la Obra Social de la Provincia), no implica la adhesión al régimen de las leyes 23.660 y 23661, en cuanto a la desregulación del sistema de salud. Además, convinieron que los informes previstos por el artículo 1 de la ley 1068 (de Emergencia del Sistema Previsional), podrán ser presentados con una regularidad más breve, con el objetivo de poder monitorear la emergencia del régimen previsional y la toma de decisiones más cercana en el tiempo.
jueves, 26 de mayo de 2016 · 08:45

 

Un nuevo encuentro entre el Gobierno y los sindicatos se llevó a cabo el lunes en las instalaciones del SAT de Río Grande, para seguir analizando punto por punto las propuestas y avanzar conjuntamente hacia la sustentabilidad del sistema previsional.

 

Los representantes del Ejecutivo encabezados por el ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y los referentes gremiales suscribieron un acta donde quedaron plasmados los consensos logrados hasta el momento, en el marco de la mesa de diálogo.

 

Ambas partes acordaron que la referencia del artículo 1 de la ley 1071 (de Creación de la Obra Social de la Provincia) , no implica la adhesión al régimen de las leyes 23.660 y 23661, en cuanto a la desregulación del sistema de salud.

 

Además, convinieron que los informes previstos por el artículo 1 de la ley 1068 (de Emergencia del Sistema Previsional), podrán ser presentados con una regularidad más breve, con el objetivo de poder monitorear la emergencia del régimen previsional y la toma de decisiones más cercana en el tiempo.

 

Por otra parte, el Poder Ejecutivo ratificó el compromiso de que apoyará políticamente las decisiones jurídicas que propendan a la sustentabilidad del sistema previsional.

 

A su vez, las asociaciones sindicales requieren la implementación de un informe actuarial y contable, a lo que el Gobierno manifestó su conformidad y gestionará los recursos para su realización.

Comentarios

Otras Noticias