USHUAIA

Vuoto se mostró renuente a modificar “el espíritu de la tarifaria”

Si bien aseguró que su Gestión no quiere “tocar los intereses de nadie”, el titular del Ejecutivo capitalino observó que “la realidad actual de la Municipalidad es que tenemos una deuda de casi 380 millones de pesos”.
lunes, 27 de junio de 2016 · 09:28

El intendente Walter Vuoto salió al cruce de las críticas a la nueva Ordenanza Tarifaria impulsada desde el Ejecutivo capitalino y aseveró que si bien "no se quiere tocar los intereses de nadie, la realidad actual de la Municipalidad es que tenemos una deuda de casi 380 millones de pesos”.

 

El pronunciamiento del Jefe comunal tuvo lugar en ocasión del encuentro que mantuvo con el sector empresarial nucleado en las Cámaras de Comercio y de Turismo de la ciudad de Ushuaia, para abordar la ordenanza tarifaria.

 

"Con esta mesa podemos subsanar la falta de diálogo”, observó el Mandatario de Ushuaia a sus interlocutores, quienes pretenden generar la suspensión de la polémica normativa en la sesión del concejo Deliberante que se llevará a cabo este lunes.

 

"No es llorar sobre la leche derramada, pero esta es la realidad: le debemos a cientos de proveedores y alrededor de 40 de ellos reclaman deudas millonarias”, insistió Vuoto.

 

El sector empresarial formuló en el lugar algunas consultas, que fueron respondidas, aunque abriéndose la posibilidad de avanzar en una mesa conjunta poniéndose a disposición los funcionarios y las áreas técnicas para avanzar sobre los distintos puntos.

 

Algunas inquietudes fueron sobre conceptos y artículos que ya estaban vigentes en la Tarifaria anterior y que no fueron innovaciones de esta última ordenanza.

 

Sobre bases imponibles y alícuotas acordaron, el gabinete municipal y las cámaras, realizar un encuentro con los profesionales y técnicos que designen para avanzar sobre las fundamentaciones y aquellas explicaciones requeridas.

Comentarios

Otras Noticias