CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Entrevistarán y realizarán examen a postulantes a Juez

El Consejo de la Magistratura iniciará este lunes 11 de julio la primera, de la serie de entrevistas y pruebas escritas, programadas para los seis concursos en trámite.
domingo, 10 de julio de 2016 · 14:39
En la sede del Consejo, Avenida Alem 2320, a las 10 está convocado el primer postulante que concursará para cubrir el cargo de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur.
 
En la jornada, y con un cronograma previsto por los consejeros, serán llamados los postulantes: Guillermo Adolfo Quadrini, Guillermo Jorge González, María Alejandra Méndez, Gustavo Daniel Curtale, Jorge Daniel López Oribe y Rodolfo Bembihy Videla. Cabe mencionar que los audiencias son de carácter público.
 
A su finalización, los consejeros y concursantes se dirigirán a la Escuela Judicial, donde en primer término se realizará el sorteo de los temas sobre el que serán examinados. Una vez que cada postulante tenga el expediente sobre el cual se basa el examen, dispondrá de acceso a material bibliográfico y jurisprudencia para consultar.  El tiempo establecido para realizar la prueba escrita es de 4 horas, de acuerdo a lo que establece el art. 31 del Reglamento Interno.
 
Este lunes además los consejeros fijarán la fecha para la ronda de votación prevista en el art. 32 del citado Reglamento.
 
Según lo establecido por el Consejo el 18 de julio se continuará con el concurso para cubrir el cargo de Juez de Primera Instancia Electoral de la Provincia.
 


Comentarios

Otras Noticias